lunes, 26 de febrero de 2007

Oscars de mierda

Si dijese que los Oscars son una puta mierda desde hace años no creo que os descubriese nada nuevo. El año de inflexión, en el que, definitivamente se convirtieron en el pestiño que son ahora yo lo situaría, sin lugar a dudas, el año que le dieron los 11 oscars a Titanic (1998). Ese año, todo lo que es el cine se fue, definitivamente al garete.
Desde entonces, pues eso: oscar a Russel Crowe por Gladiator, a Denzel Washington por Training Day... Y definitivamente, lo del año pasado, con los 11 oscars a "El Retorno del Rey" decidí, de forma definitiva, pasar de los oscars.

Por desgracia, no puede ser. Durante una semana van a estar dando por saco con el Laberinto del Fauno (película coñazo donde las haya; que niña más repelente..¡¡¡y nominada al goya!!!) y con Penélope Cruz, que no le han dado el oscar como mejor actriz (como decía Pumares: "a un español le darán un oscar a mejor actor cuando actúe en una película americana y el personaje se apellide Smith y no Sánchez"). Pero, por esa parte, nada nuevo bajo el sol.
Por cierto, lanzo una pregunta: ¿Por qué El Laberinto del Fauno es española porque la producción es española y Los Otros es española cuando la producción es americana?

Pero lo peor, lo más triste de los oscars, ha acontecido con los dos grandes trofeos: Director y Película, que han recaido en.... ¡¡¡Martin Scorsese!!! Lo que nos han venido a decir los Oscars es que no hace falta originalidad en las películas: coje una peli china, "americanizala" con más persecuciones, con tía buena y con nombres de actores americanos, y tienes premio asegurada. Que vergüenza.

Y lo de Al Gore, ¿a alguien le sorprende? Si cuando te daban un oscar te llevabas de regalo el libro de Al Gore, ¿es extraño que le hayan dado dos oscars a ese pestiño de documental?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, Tiomilio, "Infiltrados" me parece un peliculón. Creo que se merecía las estatuíllas, al menos, respecto a los que competían con él.

Y respecto a Penélope, pues normal que no le dieran el Oscar, esa tía no sabe ni actuar. Creo que el Oscar a Helen Mirren era más que merecido, aunque también la actuación de Meryl Streep era muy buena.

3:51 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Infiltrados es una copia de una peli china excelente. Primero ver la china original, y luego ya sopesar si se ve el remake hollywoodiense, que es lo único que hacen ahora con truños como "the ring", que es copia de una japonesa que es brutal.

Y que le den un oscar a una película que es, básicamente, una copia, pues no me parece nada decente.

¿sería normal darle un EMI a un disco que sea una copia exacta pero con otro ritmo de un disco de los beatles? Pues esto es lo mismo


tiomilio

6:15 p. m.  
Blogger Estandarte Azul said...

'Infiltrados' es un auténtico aborto de la creación cinematográfica. Una scorsesada más, con un recurrente Nicholson y una trama que, a estas alturas, no puede sorprender a nadie que haya visto un poquito de cine.

Mi perplejidad absoluta ante tantas flores para 'Infiltrados'. Me parece que Hollywood y la crítica en general se han dejado sumir en la mediocridad más absoluta.

Saludos.

9:02 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Fiscal_gordon, tienes más razón que un santo.

Lo de Joligud está cada vez peor: más taquilla, más oscars. Y ya está


tiomilio

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home