lunes, 27 de febrero de 2006

No te han llamado

Esperanza Aguirre es una gran política. Es una verdad que nadie puede poner en duda. Es, ahora mismo, la que más huevos tiene para plantarle cara a Zapatero y su desgobierno. Sin embargo, ahora se ha metido donde no la han llamado. Quiere (o ya lo ha hecho) modificar la ley anti-tabaco del gobierno, para permitir que se pueda fumar en más sitios. Los no fumadores dirán: "¿¡cómo que en más sitios!? ¡Si no hay ningún bar de no fumadores!" y ese es el problema.

La ley anti-tabaco, presentada por el Gobierno ZP es, y que dios me perdone, una buena propuesta de ley. Sin embargo, se ha pasado de buena. Digamos que tiene mucho "talante", que es lo que le gusta decir a Zapatero. Si un bar puede elegir entre fumadores y no fumadores, elegirá, de todas todas, de fumadores. Si toda la vida ha permitido fumar y le ha ido bien el negocio, ¿por qué cambiar ahora? ¡¡Que se jodan los no fumadores!! Seguirán entrando como toda la vida. Los únicos sitios que yo, como no fumador, puedo pisar sin salir con olor a cenicero, son los restaurantes VIPS (la publicidad es a propósito: boicot a los bares de fumadores; aunque ya tengo la ligera sospecha que volverán a marginar a la mayoría) ya que, en los Fosters, por ejemplo, hay habilitada zona de fumadores SIN LA SEPARACIÓN FÍSICA A LA QUE OBLIGA LA LEY. Pero claro, se ve que con la nueva ley de Aguirre eso no hará falta. ¡¡Que les follen a los fumadores!! Al fin y a la postre, solo son cerca del 70% de la poblacion. Nadie, poco más o menos.

"Una ley dura", dicen los fumadores; "nos están tratando como delincuentes", también suelen gritar. Pero el no-fumador no tiene derecho a expresarse. Pero la cuestión es que esa ley no es dura, no se trata a nadie como a un delincuente. ¿alguien ha estado en Italia en las últimas fechas? Pues resulta que yo si, y aquello si que podría llamarse "una ley dura". No se puede fumar en NINGÚN local. Ni en los bares, ni en las discotecas, ni en los pubs... Salías de la discoteca y olías a persona, no a cenicero; salías del bar y olías al cubata que te había caido encima. Eso, señores, es lo que debería ser la ley española anti-tabaco, pero no lo es. Y en Italia la pusieron de golpe, sin leyes progresivas. Y, lo más asombroso: Nadie se ha muerto. No. Todos siguen vivos. Si quieren fumar, se van a la calle y fuman. Y no pasa nada.
Aquí en España, sin embargo, es todo lo contrario. Tienen una ley que, siendo para favorecer a los no-fumadores, lo que ha hecho ha sido marginarlos más aún. Ahora mismo, en los bares de fumadores, se fuma más que antes, por lo que los no-fumadores aún nos fastidiamos más, somos más envenenados que antes, somos más asesinados (si, asesinados, ¿que pasa?). Valga el ejemplo: Once personas acuden a cenar a un restaurante; 4 de ellas fuman y el resto no ¿en qué zona del restaurante se van a sentar, en la de fumadores o en la de no-fumadores?

Como dijo aquél: "Los fumadores son las personas más tolerantes del mundo: nunca se han quejado de uno que no fume"

En fin, no-fumadores, compañeros, que somos gilipoyas y ya está

8 Comments:

Blogger tiomilio said...

hombre, yo no digo que la hamburguesa estuviera mala, pero no soporto estar comiendo, con la comida sobre la mesa, y que me la vayan humeando.
Y no es que te pregunten si te molesta que fumen, no no, ellos fuman, y si te molesta, pues te jodes


tiomilio

9:32 p. m.  
Blogger Hispanicus said...

No quiero ser grosero, pero habria que hacer como el anuncio ese donde un tio esta fumando y molestando con el humo a otro, este ultimo pega un estornudo y salpica al fumador, que pone una cara de asco tremenda, y el "resfriado" comenta "¿le molesta?"

Los fumadores, normalmente pasan de todo el mundo, solo valen sus derechos, no los de los demas, que se vayan a fumar a Pernambuco.

Saludos

11:17 a. m.  
Blogger tiomilio said...

Totalmente de acuerdo contigo, hipanicus. Creo que el ejemplo que has puesto es perfecto

Pero bueno, tendremos que seguir sufriendo


tiomilio

1:33 p. m.  
Blogger John Galt said...

me has dado una idea:la proxima vez que esté con tiomilio le voy a echar el humo del cigarro, solamente pa joder.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

10:00 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Haré lo mismo :/

9:41 p. m.  
Blogger ana_gr said...

En fin, yo tampoco fumo y reconozco que la nueva ley ha beneficiado a muchos fumadores. Sí, sí, creedme. Ahora, lo digo por experiencia propia, al descanso habitual que disfrutamos todos los trabajadores de mi empresa se unen los 10 minutos por piti y hora que la pandilla fumeque se toma por su cuenta y con el beneplácito de sus jefes quienes, fumadores también, comprenden la necesidad. Encima tienen la cara de solicitar que se les pague el coste de la medicación que palíe la ansiedad que la falta habitual de nicotina les produce. Por eso no veo mal que los reglamentos entren a concretar más una ley que es demasiado ambigua, siempre que protejan el derecho de los no fumadores a respiar algo medianamente saludable y, ya puestos, podrían tomar medidas para compensarnos por el tiempo de más que le dedicamos a nuestro puesto de trabajo. He hecho mis cuentas y tendría bastantes más días de vacaciones de los que ahora me pertenecen.

11:37 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Bueno, ana_gr, creo que lo has explicado muy bien, sobre todo en lo referente al puesto de trabajo. Ya somos uno más en el movimiento.

Por cierto, y ahí va una pregunta: ¿por qué los no-fumadores tienen la obligación de entrar a un local de fumadores solo porque haya un fumador y aguantar y, sin embargo, los fumadores no son capaces de aguantar ni media hora en un local de no fumadores?


tiomilio

1:22 p. m.  
Blogger ana_gr said...

Quizá por la misma razón que un fumador casi nunca pregunta, antes de encederse su cigarrito, si hay alguien a quien le moleste el humo y, si respondes que sí, te miran pensado ¡menuda borde!. Alguien, no recuerdo quien, me ha dicho que en todos los bares deberían prohibir que se fumase. Al fin y al cabo, la gente va a seguir llenándolos y ya que allí no hacen nada productivo, al menos, que cuiden un poco de su salud y, sobre todo, de la de los demás. Bien pensado, no es tan mala idea.

11:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home