martes, 8 de febrero de 2005

Los secretos

No, no os confundais. No estoy hablando ni mucho menos del grupo musical, si no de la nueva costumbre del gobierno. Actuar "en secreto". Aunque siempre les pillan, que vaya usted y fíese de los servicios secretos, que a este paso serán unos servicios sociales.
Hace unos días, mientras nuestro sonriente presidente viajaba por suramérica (y sin cansarse), babeando ante su homólogo argentino Néstor "Ernesto" Kirschner, el señor Bono "el minijtro" se fue a visitar al individuo llamado Hugo "Gorila Rojo" Chávez. Esta visita, planeada primeramente secreta, resultó que se conoció y, de secreta, pasó a ser "discreta". Al parecer el Gorila quería encargar la construcción de barcos de guerra, cosa que por cierto tiene prohibido, pero eso ya es harina de otro costal. Pues bién, esta visita secreta-discreta se conoció.
Ayer salió a la luz la noticia de una reunión secreta entre Josu Jon "J.J." Imaz y Zapatero. Esta información ha sido corregida por J.J., diciendo que la reunión era "discreta", que no secreta (cuanto discretismo hay en este gobierno). Esta reunión, para quien no esté enteramente informado, aconteció días después de la reunión maratoniana entre Zapatero e Ibarreche (aunque mas que maratoniana, debería decir de récord; nunca un "NO" ha sido tan largo de decir) y pocas jornadas antes del bloqueo en el parlamento del "Plan Ibarreche-Ternera", aunque bloqueo a medias, ya que el PSOE dejó abierta una puerta a una posible modificación del estatuto al estilo catalán (que dios nos ampare).
Pues bién, de la reunión entre J.J. y Zapatero no ha trascendido nada, al igual que con la de Ibarreche, mientras que la de Bono si que se ha sabido sobre que temas trató (no todos, pero algunos). ¿que significa esto?: ¿está el PSOE negociando con el PNV para las próximas elecciones vascas (y vascos)?, ¿por qué esa celeridad en la convocatoria de las elecciones?, ¿fueron los discursos de Zapatero y de Ibarreche el primer acto de la campaña electoral vasca?. Y lo que es mas importante: ¿se va a producir otro gobierno nacional-socialista-comunista como en Cataluña en el País Vasco? Ésto último explicaría muchísmas cosas que han ocurrido desde la reunión entre Zapatero e Ibarreche.