miércoles, 9 de febrero de 2005

Mi nombre es Tinos, Desa Tinos (a lo James Bond)

El MI6 inglés lo ha perdido... El mosad y la CIA se lo rifaban... La KGB intentó contratarle... El CNI nunca ha sido suficiente para él...

Estamos hablando del nuevo espía profesional aparecido en España. No es ágil (mas bién parece lo contrario), no le gusta el Martini con Vodka mezclado, no agitado (prefiere el Burdeos), no sale en superproducciones americanas (mas bien en venezolanas o cubanas)... Estamos hablando de Desa Tinos.

Este individuo, nuestro menestro el "goldeneye", mientras hay rifas y apuestas sobre si es el peor ministros de exteriores de toda la historia de España, sigue empeñado en despejar dudas (para demostrar que lo es). Ahora se dedica a espiar al ex-presidente Aznar por donde quiera que vaya. La primera noticia la encontramos en el diario La Razón, en su edición del sábado 5 de febrero, en la que se informa, mostrando la carta "secreta y urgente", de como el embajador español en Londres (el señor Carlos Miranda, aristócrata y sociata) realiza labores de espionaje hacia el ex-presidente Aznar. La carta no tiene desperdicio: "ayer pasó por Heathrow (uno de los aeropuertos de Londres), camino de Washington, el ex Presidente del Gobierno Aznar, acompañado de un numeroso 'party' entre los que destacaban Pedro Schwartz y Rafael Bardají", "el grupo reaccionó con extraordinaria satisfacción ante la noticia de las primeras estimaciones de participación en las elecciones iraquíes". Se ve que esta es el nuevo trabajo que van a tener los embajadores a partir de ahora.

Pero esto no es todo, ya que el lunes 7 de febrero, en declaraciones a la COPE, Rafael Bardají (director de política internacional de la Fundación FAES que preside Aznar) informó que el cónsul español en Miami actuó de la misma forma que el embajador de Londres. Mora Tinos ha calificado las actuaciones de los diplomáticos como "atención diplomática". Pero, si esto es cierto, ¿a que viene que la carta del embajador de Londres sea "urgente y secreta"?