miércoles, 9 de febrero de 2005

¿Por fin paz en oriente próximo?

El conflicto existente entre Israel y Palestina supongo que todos sabreis que viene de lejos. Ya desde la fundación del estado israelí los musulmanes han intentado por todos los medios destruirlo, con el apoyo incondicional de toda la progresía mundial. Desde ayudas económicas a emergencia del antisemitismo.

En los últimos años, tras el inicio de la segunda intifada, el apoyo de la progresía ha sido cada vez mayor. Recordemos que esta segunda ola terrorista fue consecuencia del cabreo de Arafat porque en Camp David solo le ofrecían el 90% de lo que pedía (que poco). Tras la llegada al poder de Ariel Sharon, la táctica del ejército israelí ha sido clara: nos haceis un atentado, nosotros nos cargamos a alguno de los líderes terroristas (menos a Arafat, aunque lo sea). No hace falta comentar que esta política ha sido tildada, como mínimo, como nazi, sobre todo en ambientes de la izquierda europea.

Visto que los europeos se enfadaban mucho, se propuso lo que se llamó "la hoja de ruta", un proceso por el cual se iba a llegar a la paz en la zona. Pero, lo primero que hizo Israel fue construir un muro, rodeando todo el país, para protegerse de los terroristas. La medida fue buena porque el número de atentados disminuyó paulatinamente. Mención a parte queda que la construcción del muro incomunicaba asentamientos judíos, por lo que desaparecerían, que era (y lo sigue siendo) una de las peticiones de Arafat. Pero aquí llegó el tribunal de la Haya, apoyando a los terroristas, y dijo que el muro era ilegal (se ve que uno no puede construir nada en su país si es para defenderte de los terroristas islámicos). Lo curioso del hecho es que luego salió Alemania (uno de los participante en lo de La Haya) y dijo que le parecía muy bien lo del muro (¿alguien lo entiende? yo tampoco). Tampoco hace falta indicar que la culpa de todo la tenía Sharon que no quería hablar con el bueno (y multimillonario) de Arafat, aunque ya estuviese intentando abandonar Gaza e ir aplicando "la hoja de ruta".

A día de hoy, la consecución de la paz en oriente próximo parece una realidad. Y muchos se preguntarán: ¿se ha ido Sharon?, ¿han derribado el "muro de la vergüenza" (como lo llamaban los europeos)?.. Pues no amigos. Lo único que ha pasado es que Arafat ha muerto y ya no está en el poder (evidentemente). Arafat, líder del terrorismo palestino, que subvencionaba con lo que le daba Europa para reconstruir el país a los terroristas (y de parte se forraba), ha desaparecido y se abre un horizonte de paz, tanto para Israel como para Palestina. El nuevo presidente de Palestina, Abu-Mazen, y Ariel Sharon han declarado un fin de hostilidades entre ambas partes y han confirmado la aplicación de la "hoja de ruta" para poner fin a un conflicto que en los últimos 20 años ha sido alentado por Arafat y sus terroristas. Esperemos que esta vez se consiga.