viernes, 14 de diciembre de 2007

A las ricas navidades

No sé si recordarán ustedes, amadísimos lectores, el famoso caso de las vacas locas. No creo que haya alguien a quien no le suenen aquellos sucesos y el curioso término médico que todos aprendimos a decir: encefalopatía espongiforme bovina. En el caso de los humanos, la cosa tenía peor término: enfermedad de creutzfeldt-jakob.

Durante los días de mayor crisis del asunto, se prohibió el uso de determinados productos de las vacas como, por ejemplo, el espinazo. Esto llevó a la ministra de Sanidad Celia Villalobos a realizar el que ha sido recordado como su peor comentario (aunque yo no veo tanta gravedad en él): "Le digo al ama de casa que no eche huesos de vaca cuando haga una comida, aunque ya no se venden, sino de cerdo".
La cosa no habría pasado a mayores si no hubiese sido por el ministerio de la propaganda y la destrucción que ya tenía montado el PSOE por aquellos tiempos (año 2001). Sin embargo, se le dió tanto bombo, tantos palos a la ministra, que se creó el "mito".

¿A que viene todo esto?

Por si no lo habíais notado, los productos de primera necesidad están subiendo de precio a toda leche (ésta última, la leche, de la que más). Esta subida de precios está "justificada" por la demanda de cereales para la producción de biocombustibles para sustituir al malvado petróleo, fuente de todos los males de la humanidad.

Y, como todo ha subido, el gobierno se ha puesto manos a la obra, evidentemente:

Su primera medida ha sido clara: ha pedido a las empresas que no suban el salario de los trabajadores el próximo año.
Esta medida demuestra el gran nivel de la oficina económica de Moncloa y del propio Pedro Solbes. Es economía básica, pero de la básica de verdad. De primero de EGB: si no tienes dinero, no compras; y si no compras, pues el precio baja.

La segunda, la buena, la que de verdad nos hará salir de este agujero económico en el que nos está metiendo esta mierda de gobierno, la medida estrella de estas navidades es.... Comprar carne de conejo.
¡¡¡Si señor!!! Eso no ha salido de las dos tardes prometidas por Jordi Sevilla a ZP. Esto ya es macroeconomía de las mejores escuelas internacionales. Además, que es "una carne sana, ligera, muy apetecible y barata", como bien dice Josep Puxeu, Secretario General de Agricultura y Alimentación.

Ahora les falta aconsejar que consumamos turrón marca Día, cava Carrefour (bueno, no; de esta bebida patrocinan el cava catalán, que mira que está malo; les recuerdo que estamos de BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT), pavo trasngénico, cotillón de fin de año en el salón de casa a la luz de una vela (apagón por el cambio climático)... ¡¡¡Con ZP, tus Navidades te saldrán por cuatro leuros!!!

Lo que si que no aplicarán son las medidas que de verdad ayudan a las familias. También es de economía de primero, pero de economía de la buena, de la que hace prosperar las economías: que bajen los putos impuestos (la presión fiscal ha subido dos puntos desde que está ZP) y que reduzcan el gasto público. Menos ayudas gilipollas y menos impuestos, hostia ya

2 Comments:

Blogger Fin de los Tiempos said...

Claro claro, o sea que a los trabajadores no nos suban los sueldos lo que el IPC, y que paguemos esa subida no sabemos cómo y mientras el señor Barreda se sube un 60% el sueldo para combatir un 6% de precios, claro.

Esto es una verguenza nacional, el Gobierno diciendo esto y la población mirando a otro lado, como si no pasara nada. ¿Y los sindicatos?. ¿Cuánto está costando su silencio?. Porque que me lo expliquen, si un Gobierno pide que no suban los salarios de los trabajadores y los sindicatos de los trabajadores callan, qué está pasando, por menos se montaron huelgas generales en este país. De hecho llamo a la huelga general por los derechos de los trabajadores el próximo 25 de Enero. Venga, vamos a jugar todos a ser titiriteros y bardemes progres. ¿No quieren caldo? 400 tazas, huelga general en plena campaña electoral, a ver cómo salen de esa

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una vergüenza. Comeremos conejo si nos apetece, pero que te den esa solución es como poco una burla.

7:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home