martes, 16 de octubre de 2007

El "7"

Que asco que me da Raúl González Blanco y toda la prensa que tiene alrededor, como la mierda y las moscas, sin desmerecer a la mierda, claro está.

Toda su vida ha sido un jugador sobrevalorado. En un principio apuntaba maneras para ser un buen jugador. Pero resultó que el Barça fichó a Ronaldo (el bueno, el de hace 10 años, el del gol al Compostela) y los del Marca se quedaron estupefactos: "Hostias, ¿habéis visto que peazo de jugador ha fichado el Núñez?" debieron decir por la redacción. "Esto no puede ser", debió responder el jefe del Marca. Ale, a crear un ídolo madridista. Le tocó a Raúl, no se sabe bien por qué. Igual porque provenía de la cantera (gran mentira, provenía de la cantera del Atlético) y quedaba bien fardar de producto "propio". Da lo mismo. La cuestión es que a los pocos meses de estar en la Liga española Ronaldo, el Marca ya lanzó su primera encuesta: "¿quién es mejor, Ronaldo o Raúl?" Sorprendentemente ganó Raúl.
Al final, Ronaldo se fue y se quedó Raúl en España. Ya tenían lo que querían. A decir lo que haga falta de Raúl, porque es el más mejor del universo.

La cuestión es que, con un Madrid que no era ninguna maravilla, Raúl despuntaba (en el país de los ciegos....). Hasta que llegó Florentino Pérez con su Figo debajo del brazo. Y luego Zidane. Y luego Beckham.... Y, con cada galáctico que se fichaba, quedaba patente lo que había estado a cubierto durante mucho tiempo: Raúl es un petardo.
Era tal el petardismo de Raúl que, en mal momento, decidió Carlos Queiroz sustituirlo durante un partido, al poco de empezar la Liga de esa temporada. Ese día Queiroz firmó su sentencia de muerte. Raúl no puede se sustituido. Es una ley no escrita. Aunque se esté arrastrando por el campo. hay que dejarlo puesto. Eso hizo Queiroz: no cambió a ninguno de los galácticos en ningún partido. Lo echaron a final de temporada.

Y Raúl seguía arrastrándose por los campos de juego.

Luego llegó la desfachatez de Luís Aragonés: no convocó al "elegido" para la selección. Es curioso que la prensa apoyaba esa medida desde hacía tiempo. Hacía falta un cambio en la selección y Raúl sobraba en ella.
Al poco tiempo, los mismos que apoyaron a Luís en su decisión, le dieron la espalda, pese a que Raúl se seguía arrastrando por los terrenos de juego.

Y, hasta tal punto han dado por saco Marca y compañía, que la Federación Española de Fútbol ha mostrado su apoyo mediante una nota a.... ¡¡Raúl!! ¿pero qué coño es esto? ¿Como que la federación mostrando su apoyo a un jugador que no está? ¿por qué no apoyan al otro Raúl, a Raúl Tamudo? Nunca ha dicho ni mu, lo han convocado en contadas ocasiones y ha sido él quien ha hecho posible la victoria frente a Dinamarca.
Pero ese no mola en la redacción de Marca. Lo que hay que conseguir es que Raúl vuelva a la selección por lo civil o lo criminal. Da lo mismo como jugase España los partidos que él no ha estado o en los que ha estado (el mejor partido de la selección en el mundial de Alemania fue justo el primero, en el que no estuvo Raúl)

Aunque, a decir verdad, ahora Raúl parece que vuelve a jugar bien. Rodeado de Robinho, Guti, Pepe, Gago, Saviola, Higuaín... En el país de los ciegos....

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes más razón que un santo

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Discrepo, Raúl llevaba un par de años de bajón, acabó la liga pasada a un buen nivel, y ha comenzado esta con muchas ganas de volver a ser el que fué. Cada uno llevamos un seleccionador dentro de nosotros, por lo que creo que hay que respetar las opiniones de los demás, pero eso si, Raúl ahora mismo está dentro del nivel exigido para ser convocado otra vez.

saludos

6:05 p. m.  
Blogger Estandarte Azul said...

Da seniale de vida, io puta, que estoy aki en Roma, me conecto al Messenger y el Emilio nunca anda visibile, tu sei.

Venga tio, te envio un e-mail y ya me cuentas que tal por alli. ALONSO CAMPEON.

Saludos.

4:15 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Tiu, pero si no se te vé conectau ni por equivocación

Si no me mandas un mail, te lo mando yo esta tarde


nos vemos

10:38 a. m.  
Blogger John Galt said...

Tiomilio, no tienes ni puta idea, ni de f1 ni de futbol...

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El futbol es un deporte de equipo, de táctica, de lucha, de estrategia, de inteligencia, de sacrificio, de gol.

No hay un futbolista, al menos en españa, que reuna todas estas condiciones.

Es un jugador de equipo, él solo dificilmente puede ganar un partido. Pero ningun jugador ganaria por si mismo un partido. Normalmente ganarian los otros 11. Es un jugador de táctica. Pocos como él entienden el juego del futbol. Pocos jugadores saben donde se tienen que colocar cuando no tienen el balon entre sus pies. Tanto cuando defiende su equipo, como cuando ataca (cosa aun mas dificil).

Es un jugador de lucha y entrega. No da un balon por perdido y su sacrificio durante todos los minutos que dura un partido es incuestionable.

Es un jugador estrategico e inteligente dentro de un campo de futbol como hay pocos. No es ingeniero aeronautico ni doctor en derecho, ni catedratico de fisica cuantica, pero dentro de un campo de futbol toma siempre la decision correcta.

Es un jugador a admirar por su comportamiento templado, pacifico, deportivo, correcto con el rival, educado con los medios, reservado en su vida privada.

Pero sobre todo es un jugador de gol. Creo que esto no hay ni que argumentarlo. Solo fijarse en los numeros, en lo que cuentan las estadisticas. Eso es irrefutable.

5:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home