miércoles, 24 de enero de 2007

Pagani Zonda F

Cuando Horacio Pagani dejó Lamborghini para fundar su propia marca de vehículos, pidió consejo sobre cómo crear su obra maestra sobre ruedas a un histórico de la F1 y, personalmente, el mejor piloto de la historia de la F1: Juan Manuel Fangio. El argentino, el "chueco", le dijo que para él, un gran coche tenía que ser "rápido, seguro y con motor Mercedes", así que Horacio se puso en marcha: a un coche montado totalmente en fibra de carbono le añadió el motor de 7.3 litros V12 que llevaba el antiguo SL73 AMG. En total, tenías bajo el pedal del acelerador 555 CV de potencia y 750 Nm de par motor.

El coche se iba a llamar Pagani Fangio, pero el argentino reclinó tal honor, por lo que el nombre se quedó en Pagani Zonda, siendo Zonda el nombre de un viento en argentina. Lo que sacó Pagani fue este "pepino":



El coche, como es bastante notorio, era un misil. Pero aún le faltaba "algo". Y ese algo fue ponerle la "F" de Fangio al nombre. Con esa F vino también una revisión del motor (602 CV) y un paseo por el tunel de viento.

El resultado fue este: