"M'han boicoteau"
Si, exactamente, como lo leéis: M'han boicoteau".
¿que cómo es eso? Sencillo: algún cabrón ha desenchufado el cable de Ono de la centralita de mi edificio. Parece flipante, pero así es.
¿Habrá sido mi vecino el sicópata? Espero que no. Lo mismo que espero que los que sabéis donde vivo no os haya dado por hacerme una putadilla, que soy vengativo de la hostia XDDDDD
Bueno, ya he llorado, que es más o menos lo que quería. Por fortuna, ya está arreglado. ¿y qué voy a escribir? Pues ni idea. ¿Sabéis lo difícil que es saber de noticias importantes sin comprar prensa y sin internet? Probadlo un par de días, a base de telediarios y veréis como seríais capaces de votar a Zapatero. Garantizado 100%. Agradezcamos todos juntos ese servicio a su creador: Muchas gracias, Aznar.
Y como no sé de que hablar, pues tema libre: La Fórmula 1. Ale, pa pasar el rato.
El año que viene tenemos nuevas normas, para variar de las últimas ¿6? temporadas. Empezaremos por el motor. Ale, capado a 19.000 vueltas. Además, no se podrá evolucionar de la forma que se hacía antes, solo se podrán cambiar algunas partes, pero el motor, es decir, el bloque, estará privado de actualizaciones durante 3 temporadas. ¿que cagada, no? Ponene los V8 para ahorrar, forzando a crear un nuevo motor (¿y con eso se ahorra?) y ahora van a limitar de vueltas. Coño, más barato hubiese sido limitar los V10. El motor a "congelar" debe haber corrido en Japón y cumplido el ciclo de dos carreras (Japón y Brasil o China Japón) Por ejemplo, el motor que montó Schumacher en Japón, pues no vale, porque reventó.
De todas formas, hasta diciembre se pueden modificar algunos aspectos del motor para limitarlos a 19.000 rpm.
Otro cambio serán las ruedas. Sí, volvemos al monopolio, aunque no debería entrar hasta la próxima temporada. Lo que pasa es que Michelin ha abandonado el mundial en protesta por la adopción de un monopolio que es, como se puede uno imaginar, un coñazo absoluto.
Bridgestone ya ha dicho que tirará la casa por la ventana: se va a gastar lo menos posible. Neumáticos más duros que una piedra, para hacer los coches, según estimaciones de la marca, unos 2 segundos más lentos que los de esta temporada. Eso si que es un avance, y no el chasis de fibra de carbono del MP4/1.
Luego tenemos que la FIA no ha querido hacer ninguna modificación sustancial a los neumáticos (más rayas, menos, completamente slicks...) por lo que será una ventaja sustancial para los equipos que este año han calzado Bridgestone, sobre todo al equipo de los alerones flexibles y que es de color rojo ¿nuevo regalo de la FIA?
Normativas creo que ya están mencionadas las más importantes. Creo que no hay ninguna que se pueda decir que es muy importante. Están limitados los sistemas de recuperación de energía y chorradillas de esas que escapan del conocimiento del aficionado común. Y el alerón doble será para la próxima temporada, o con eso amenazan.
Ups, se me olvidaba. Los entrenamientos: como no, se han vuelto a cambiar. Mientras que la calificación permanecerá igual, aunque se habla de recortar la duración de la última sesión en cinco minutos (veas tu la chorrada de quemar gasofa sin parar y que el que sale undécimo tiene mil veces más ventajas que el que sale décimo), los entrenamientos del viernes van a cambiar de forma absoluta: los pilotos dispondrán de 3 horas para entrenar, pero con la novedad importante de que el motor que utilicen no será el de carrera. Es decir, el viernes se podrá rodar todo lo que se quiera, sin temor a quemar un motor que debe durar dos carreras, puesto que ese motor será puesto en el coche para las sesiones de los sábados. Además, en las sesiones de los viernes se podrán utilizar los 3 pilotos de forma independiente: lo mismo corre Raikkonen y Massa, que Massa y Badoer o que Massa, Kimi y Badoer. Ya está clara la normativa.
Equipos:
Los equipos serán los mismos que esta temporada, con cambios sustanciales de colores en algunos de ellos: ¿un Renault naranja? Podría ser. El nuevo patrocinador de Renault es ING Direct (tu otro banco, y cada día el de más gente). El Mclaren, como por todos es más o menos sabido, pasará a ser patrocinado por Vodafone, en un contrato de 10 años. En Marca ya sacaron unas fotos espías del coche, que lucía bonito. Ahora falta saber el segundo piloto de la marca XDDD. Ferrari seguirá de rojo, pero no conozco el patrocinador. Creo que Martini, pero ni idea. Y el Midland F1, que como ya vimos en las últimas carreras de esta temporada, ha pasado a llamarse SpykerF1, propiedad ahora de unos holandeses (creo que está metido John de Mol, el de la productora de TV Endemol)
Motores:
Cambios sustanciales. Red Bull pasará a tener motor Renault por deseo de Adrian Newey, el diseñador que, si no me equivoco, tienes más mundiales ganados con sus diseños. El motor Ferrari del Red Bull pasará a ser utilizado por la segunda escuadra de Red Bull: Toro Rosso. Esperemos que diseñen su nuevo vehículo como han dicho, y que no utilicen, de forma ilegal, el chasis de este año del Red Bull, como han hecho esta temporada con el chasis del RB1. Williams pasará a llevar motor Toyota, dejando a Costworth sin participación en la F1 (motor potente pero fallaba más que una escopeta de feria). Se especula con que el motor del FW29 lo bautice Toyota como Lexus, por eso de hacer publicidad. El SpykerF1 también llevará motores Ferrari, por lo que Ferrari suministrará motores a dos equipos además de a sí misma, motivo por el cual han modificado la normativa en ese aspecto.
En fin, veremos como va el mundial de 2007. También se habla de utilizar bio-combustibles en los F1, pero no sería hasta 2010, con turbos y limitaciones a 15000 vueltas, pero eso ya son otras historias.
4 Comments:
menudos rollos sueltas, no me extraña que te corten el cable
XDDD
xDDDDDDDDDDDDD
Pero qué vago que es, desde el miércoles sin escribir, luego con razón dises esas paridas en los podcast ajenos jajaja
:)
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