jueves, 16 de noviembre de 2006

XXL

Pues mira, al final si que escribo, y de un tema recurrente año tras año en la tele y medios de comunicación, y con el que no estoy nada de acuerdo.

En el Burguer King están los famosos menús XXL, con una peazo hamburguesa pa fliparla, bien grande, dos trozos de carne, su salsita... bufff, menos mal que ya he comido, que si no, me iba a por una ahora mismo.
¿Y que pasa con esas delicias que cuestan, en menú con patatas y cola 6 euros? Pues que a Sanidad no le gusta. No es dieta sana, una hamburguesa de esas da casi la mitad de las calorías necesarias para un día. No quieren que los pequeñajos (y no tan pequeñajos) sean obesos, que estén gorditos, vamos. Quieren a todos como sílfides, flaquitos y bonitos, a base de lechuga, acelga hervida y tomate sin sal. Que monos estarían todos los niños... Bueno, eso tampoco se sabría, porque a día de hoy, los chavales no salen de casa, siempre están allí, jugando a las consolas, haciendo vida 100% sedentaria y sin practicar deporte si no es en la escuela. Y de eso, la culpa, sí que la tienen todos los gobiernos, ya sea de ciudades, provincias, comunidades autónomas o el país entero.
Si lo que quieren son niños delgados, que se construyan más zonas deportivas por las ciudades, no solo las cuatro pistas de futbito que hay para 100.000 habitantes en cualquier lado. Hablo de pistas de atletismo, parques donde se pueda pisar el cesped, campos de futbito, baloncesto, balonmano.. hacerles ver a los chavales que sí que tienen opción para salir a correr y a jugar en su ciudad, sin peligro a coches, motos y otras leches varias.
Y si se cansan, que luego se coman no una, si no 3 hamburguesas XXl. No engordarán.

3 Comments:

Anonymous HLH said...

plasplasplas...

me ha encantao. no si al final vamos a hacer de ti un buen político y todo

XD

10:14 p. m.  
Blogger tiomilio said...

para que luego me llameis radical XDDDD

Tengo talante y vosotros no lo veis, hombres de poca fe



tiomilio

12:32 a. m.  
Anonymous HLH said...

se llama "talento", so pepiño

XDDD

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home