domingo, 3 de septiembre de 2006

Una final ganada en Defensa

España ha sido proclamada campeona del Mundo de Baloncesto tras ganar por 70-47 a Grecia (recordemos que este equipo ganó en la semifinal a EEUU, la gran favorita para enfrentarse a nosotros en esta final)

En mi opinión, el partido se ha ganado gracias a la defensa de España que ha permitido alcanzar una ventaja de hasta 23 puntos y mantener la misma. Jimenez, Marc Gasol con sus rebotes, Reyes con la mágica jugada de los 4 puntos, Garbajosa con sus triples, Navarro con sus mágicas jugadas y Calderón que ha puesto sangre fría en muchos momentos, han conseguido que esta final haya sido una final cómoda para los Españoles. Esta ventaja ha conseguido desmoralizar a los griegos que ya no les salía nada, en el ultimo cuarto estaban desquiciados, estaban deseando que les cortaran la cabeza y terminar.

Si Gasol hubiera jugado lo hubiéramos tenido más complicado, ya que los griegos son grandes estrategas y estudian muy bien al contrario (lo demostraron en la semifinal ante EEUU el pasado viernes) Probablemente sabían cómo parar a nuestra selección con Gasol al frente, pero al no jugar éste, no sabían por dónde les ibamos a salir.

Una gran victoria para la selección y para todos los Españoles, espero que aquellos que no se consideran Españoles hayan visto que unidos somos más fuertes en todos los sentidos.

PD: El "a por ellos" me lo quedo para el baloncesto, a ver si la selección de fútbol aprende un poquito del carácter de esta de baloncesto

1 Comments:

Blogger FJ Gómez Pérez said...

Ya dije yo que "A ver si aprende Aragorn-es".

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home