jueves, 29 de noviembre de 2007

Rafa Nadal

Visto que meterme con los mariconazos de Tokio Hotel no tiene ya tanto tirón como lo tenía hace 3 semanas, tendré que cambiar de registro y de tema.

Acabo de leer una noticia acerca de Rafa Nadal que me ha puesto los pelos de punta:

La carrera de Rafa Nadal corre peligro por una lesión en un pie

Nunca lo he comentado, pero soy bastante aficionado al tenis. Nunca lo he practicado, salvo dos partiditas que hice en mi instituto (Cheste) hace ya algunos años, pero el deporte en sí me encanta. Sigo el mayor número de partidos que puedo e incluso he llegado a quedarme hasta las 5 de la madrugada viendo un partido, el Philipousis-Ferrero de la final de la Copa Davis, que perdió Ferrero en el quinto set tras haber vapuleado a Mark en el cuarto y haberme levantado un ánimo que tenía por los suelos antes de la disputa de esa cuarta manga.
Mejor aún fue, por supuesto, la histórica final entre Corretja y Moyá en la copa Masters que se disputó en Alemania (la ciudad no la recuerdo), con la épica victoria de uno de los tenistas con más estilo y más educados que he visto en mucho tiempo: Corretja.

Pero no nos vayamos por los Cerros de Úbeda y hablemos de uno de los mejores tenistas de la historia del tenis español.
Aunque lleva en el tenis profesional poco más de 3 años, yo lo conocí un poco antes, en una entrevista en TVE. Contaba entonces Rafa con 13 o 14 años. Tampoco hice mucho caso porque pensé que la entrevista al chaval era más por ser sobrino de quien era que por ser bueno. Me equivoqué totalmente.

Desde el primer día que lo vi jugar, me quedé flipado por ver la fuerza con la que pegaba todos y cada uno de los golpes. Esas carreras al fondo de la pista, alcanzando todas las pelotas... y le dije a mi compañero de piso: "a ese ritmo, no aguantará mucho, por desgracia. Si no cambia de estilo..."
No lo ha hecho. Su estilo sigue siendo el mismo, pero ya se nota él mismo que las piernas le pesan más.
La resistencia aún la sigue teniendo. Hay pocos jugadores que puedan llegar a un quinto set de un partido en tan buena forma como él llega. Y en eso también le han hecho una putada muy gorda: los Master Series se juegan a tres sets incluida la final (novedad para esta temporada que acaba de terminar). Y fue por eso que perdió en Montecarlo frente a Federer. A 5 sets nunca habría perdido. A 3, pues es muy fácil que Federer te meta un set, porque es un ser superior del Tenis. Y en un tercer set definitivo, Federer te la puede meter doblada.

Así que, no me queda nada más que decir que "Mucho ánimo, Rafa. Has peleado mucho para estar donde estás y no va a ser una lesión la que te frene"

3 Comments:

Blogger Fin de los Tiempos said...

Yo también he pegado un respingo al leer la noticia. Sería una pena que las lesiones no le respetasen, cuando lo tiene todo para triunfar.

De todos modos el tenis está de capa caída, hace unos años teníamos una verdadera Armada. Primero se nos perdió el potencial en chicas y ahora en chicos. Hace sólo dos añitos, torneo al que íbamos, torneo que estaban Moyá, Ferrero, Feliciano...

Y por detrás no viene nadie pegando. No sé por qué porque España siempre ha sido potencia

2:48 a. m.  
Blogger tiomilio said...

LA desgracia que tienen los tenistas españoles es que no son capaces de aguantar un cierto tiempo en la élite.

A todos les ha pasado lo mismo, desde Bruguera hasta hoy día (no sé si poner a Ferrero, o a Moyá...). Hacen 3 ó 4 años buenos y ahí se acabó el cuento. Si a eso unimos que el único terreno sobre el que ganan es tierra (salvo excepciones, claro está), nos encontramos con el panorama tenístico español de toda la vida.

Si no me equivoco, el primer español que acabó una temporada en segunda posición de la ATP fue Ferrero

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pff, como Q rafa nadal me da = Hahaha, Viva Tokio Hotel!!
T jodes, niño!
Rafa no molaaa

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home