sábado, 14 de abril de 2007

Calificación GP Bahrain

Visto que tengo que comentar la F1 en dos blogs, he decidido que aquí meteré los análisis de la calificación, y en el blog de Presidente el análisis de la carrera. Así me ahorro de copiar y pegar, que queda cutre.

La cosa ha quedado así:

1 Felipe Massa 1:32.652
2 Lewis Hamilton 1:32.935
3 Kimi Räikkönen 1:33.131
4 Fernando Alonso 1:33.192
5 Nick Heidfeld 1:33.404
6 Robert Kubica 1:33.710
7 Giancarlo Fisichella 1:34.056
8 Mark Webber 1:34.106
9 Jarno Trulli 1:34.154
10 Nico Rosberg 1:34.399
11 Alexander Wurz
12 Heikki Kovalainen
13 Anthony Davidson
14 Ralf Schumacher
15 Rubens Barrichello
16 Jenson Button
17 Takuma Sato
18 Vitantonio Liuzzi
19 Scott Speed
20 Adrian Sutil
21 David Coulthard
22 Christijan Albers

Vayamos por equipos, que es más sencillo:

Ferrari: Tercera pole consecutiva del equipo de Maranello, y segunda de Massa esta temporada. Visto el desarrollo de la calificación y de los entrenamientos anteriores, la superioridad teórica de Ferrari está patente, pero falta ver si carecen de ritmo de carrera, como sucedió en Malasia. Creo que Raikkonen terminará por delante de Massa, pero nunca se sabe en esto de la F1.
Mclaren: Segundo y cuarto puesto. Hamilton sobre todo ha estado muy rápido en las tres sesiones de entrenamientos, sobre todo en las dos últimas (tenía que conocer el circuito). En la segunda del viernes quedó segundo por 12 milésimas y en la de hoy por la mañana, primero por 6 milésimas. En ambas, la distancia era con el Ferrari de Raikkonen. Alonso, por su parte, no encuentra el equilibrio perfecto en el coche, ya que no ha brillado en ninguno de los entrenamientos. Esperemos que pueda conseguir algo en carrera. Hamilton, claramente, opta a la victoria, aunque los favoritos son los bólidos rojos.
BMW-Sauber: Iba a decir sorprendentes posiciones, pero sería mentir. No me sorprende nada en absoluto. Los BMW van como un tiro y, por fin, vemos a Kubica en los puestos que le toca. A ver que tal en carrera, que les falta un pelín de ritmo, pero igual le mojan la oreja a alguno de los 4 favoritos de delante. Eso si, la fiabilidad les tiene que acompañar, que Kubica tiene la negra con los "gremlins" del coche.
Renault: Si ING funcionase como los coches que patrocina, para mí que se lo tendría que mirar. Decepcionate la actuación de Kovalainen (igual está asustado aún del hostión que se metió en este mismo circuito en pretemporada). Fisichella, por su parte, ha sorprendido con una séptima posición. Casi seguro que alguna posición ganará, más por fallos de otros pilotos que por aciertos propios.
Williams-Toyota: Una muy buena calificación la del equipo inglés. Wurz se ha quedado fuera de la Q3 por muy poco, ya que Fisichella en su última vuelta le ha echado del "top ten". Rosberg ha calificado muy cargado, viendo los tiempos que ha hecho. Una buena estrategia porque sabía que no tenía coche para calificar más adelante, y la primera parada es mejor alargarla mucho para poder avanzar.
Toyota: una de cal y otra de arena. Trulli ha llegado a la Q3, pero Ralf se ha quedado en la Q2, con un tiempo bastante discretillo. A ver que hacen en carrera, aunque no espero muchos milagros de los dos. Igual Trulli puntua....
Red Bull: Esto si que es una de cal y una de arena. Y ya van varias calificaciones igual. Coulthard ha quedado en penúltima posición. ¿qué hacen en Red Bull aún aguantándolo? Si fuese problema del coche, Weber no haría tampoco nada; pero es que Weber ha llegado a la Q3 y ha calificado octavo, que es bastante distancia con respecto al vigésimo primero. Coulthard, retírate.
Honda: "It's hard to be green" es el título de un programa de la BBC2, y creo que es un claro subtítulo para la escudería Honda. Si se me permiten las palabrotas, decir que eso no es un coche, es una puta mierda. Por no contar el incendio del motor de Button en la sesión del viernes. Espectacular. Poco más que decir, salen por atrás y allí acabarán. Están un ligero paso por delante de los Spyker y Toro Rosso.
Super Aguri: Otra buena jornada para el segundo equipo más joven de la parrilla. Y gran diferencia de chasis entre el RA106 que utilizan y el RA107 de Honda. Davidson ya empieza a asomar los dientes y, por muy poco, no ha calificado para la Q3. Si no le pasa nada como en las últimas carreras (choque en Australia, sistema anticalado roto en Malasia) puede recuperar muchas posiciones e, incluso, puntuar. Está a años luz de Sato, que no pasó de la Q1.
Toro Rosso: La única excusa que pueden sacar para no decir que tienen el mismo coche que Red Bull es la posición que ocupan semana tras semana en la parrilla de salida. Eso si, mejor que Coulthard, pero tampoco es decir mucho, la verdad. Salen atrás y allí terminarán. Dudo que puntuen este año, ya que para ello ya deberían estar un poco más arriba y llegar a la Q2 con bastante asiduidad.
Spyker: Pues eso, le ponen ganas, que ya es algo. No entrenar en el circuito a principios de Marzo puede que les haya perjudicado, pero es sencillamente que el coche no acaba de ir bien. Eso si, gracias al escocés Coulthard, no ocupan las dos últimas posiciones.

Poco más que decir, a ver como se desarrolla la carrera. Puede que no haya salida fulgurante de los Mclaren porque salen por la zona sucia (pero sucia de verdad, llena de arena). De lo que ocurra en la primera curva dependerá el desarrollo posterior de la carrera. Creo que Massa es el que más corto va de combustible de los cuatro primeros, pero es una suposición vista la distancia de tiempos respecto a Hamilton. Igual van igual, se tendrá que ver. Pero en las dos primeras carreras, los Mclaren han calificado con más gasolina que los Ferrari.

Sección Las tonterias de Telecinco:

-Me gustaría aclarar que si Alonso no consigue la pole no significa ni que tenga problemas ni doblados ni leches. Puede que no pueda exprimir más el potencial del Mclaren. Puede ocurrir y ocurre muchas veces.

-Dice Gonzalo Serrano tras ver a Hamilton bloquear ruedas en la primera curva por el estorbo de un Honda: "Le ha molestado un Red Bull". Que se lo haga mirar...