miércoles, 10 de enero de 2007

Bobo solemne

No, el bobo solemne es el menda que os escribe... "Shi, shi shi shi...."

Que novedad, ¿verdad? Pues cuando os cuente, aún la fliparéis más:

Cuando ZP dijo aquello de que "el año que viene estaremos mejor"... le creí.
Pero no le creí el mismo día, no. Le creí el día siguiente, el día del atentado.
Siempre se ha dicho, tras iniciar la transición, que "contra Franco estábamos mejor", que viene a ser que todos tenían un objetivo primordial, que era echar al enano de Ferrol del Pardo. Y como ese era el sino de casi toda la gente, pues todos eran felices.

Y esas palabras me vinieron a la mente el mismo día del atentado, pero con otro sujeto: "Contra ETA estábamos mejor". En serio, de verdad, creí que 600 Kg de explosivos, dos muertos, daños por valor de más de 35 millones de euros.... harían a ZP recapacitar sobre su rendición ante ETA y volver a lo que mil veces ha suplicado Rajoy, que no repetiré porque me produce alergia "vuelva al pacto anti...." (y hasta ahí puedo llegar).

Poco me duró la alegría: entre acelerones a la máquina de tumbar olivas y transporte de capazos llenos de la fruta del olivo, escuché la rueda de prensa de ZP: "Ni sí, ni no, ni todo lo contrario ni la mitad de lo que quería decir ayer" No dijo un: "hasta aquí hemos llegado" o un "putos asesinos, os vamos a cazar a todos". Y no lo dijo porque sabía que Eguiguren se estaba reuniendo con Batasuna-ETA en esos mismos momentos.

Ni dos muertos le hacen recapacitar. La verdad es que 2 es poco más del uno por cien de 192. Y si le dieron igual 192 muertos... ¿que más le darán solo dos?

Me quedo con la viñeta del día 2 de enero de Guillermo.

2 Comments:

Blogger Carlos Juan said...

La única forma de acabar con el poder de ETA es a través de la vuelta a la firmeza de los tiempos de Aznar y eso ZP no lo puede hacer, tiene demasiadas hipotecas:11M, Perpiñán, Pacto del Tinell, etc., muchos compromisos y promesas a cumplir: independencia d "de facto" o "de jure" de Cataluña y País Vasco, Navarra, presos a la calle, todo aquello que prometió para conseguir el poder y perpetuarse en el mismo, ¿lo consentiremos?.

11:39 a. m.  
Blogger tiomilio said...

Yo no lo consentiré nunca en la vida, pero hablando con amigos de izquierdas me he dado cuenta del seguimiento que hacen de la secta: "si en 40 años no los hemos podido parar con policía, habrá que pararlos hablando" y otras lindezas como esa....

Lo peor no es ZP, lo peor es la tribu que lo sigue y lo venera


tiomilio

12:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home