jueves, 15 de junio de 2006

¿Y yo soy la facha? Hipocritas

Realmente me sorprenden "los huevos" de algunas personas.

Hoy he ido a una cafetería y me he dispuesto a dejar mis cosas encima de la mesa, entre ellas mi móvil. Os voy a contar la historia de mi móvil....¡¡bueno no que me lío!! Mi móvil tiene una banderita de España pegada (para abreviar)

Había unos chicos sentados en la mesa de al lado y me han llamado facha entre dientes. Es decir, en este país quién lleva una bandera de España es facha ¿todos de acuerdo? veo que sí.

Entonces yo me pregunto ¿qué hacen tantos miles de personas animando esta misma tarde a España bañados en banderas, camisetas y hasta bufandas de España? ¿Debo entender que son todos fachas? ¿O simplemente unos hipócritas?

Por cierto, qué sepais que mientras animaba a España toda eufórica, alguien que conozco y sé que es de izquierdas izquierdísimas...me ha dicho ¡¡viva España!! ¡¡Qué bonita es tu banderita!!

15 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

No les hagas caso, se trata de borregos tarados sin criterio propio fácilmente manipulables por los medios a lo PRI$A.

Tenemos la suerte de tener la bandera más bonita del mundo y el himno más absurdo del mundo (lo digo porque un himno sin letra no sirve para buena parte de su función, que es poder cantarlo y crear unión).

6:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que asco de gente, ven la bandera de España y se creen que es un símbolo fascista. Si se miraran el DNI...

Estoy de acuerdo con el cerrajero, son sólo unos borregos que repiten como cotorras "facha, facha..."

Un saludo.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que puedes esperar de un tio que es presidente de un pais cuya bandera lleva defendiendo que simboliza el fascismo?....
El PSOE lleva años (desde 1978) defendiendo que la bandera española representa la bandera preconstitucional, fomentando asi la bandera de la republica (esa se puede colgar hasta de los ayuntamientos).
Ahí si que haria falta que ambos...oposición y el pajaro que gobierna lleguen a un acuerdo...porque si somos incapaces de defender a España y sus simbolos....mal vamos....

2:14 p. m.  
Blogger Rabbateur said...

Pues si: tú eres una facha y una franquista, como lo son todos los que apoyan a la Selección Nadional o quienes pasean con orgullo los símbolos que nos hacen a todos iguales.
En cambio, si alguien, apelando a no se sabe bien qué cuentos e inventos pseudohistóricos, se envuelve en una bandera sin historia, inventada en plenos siglo XX, ú otra retocada a su gusto, haciéndola híbrida entre Cuba y Cataluña y además se permite el lujo de agredir física y verbalmente a quien como él no piensa, ya que su ansia es ser distinto a los demás... todo un prodigio de tolerancia y saber estar.
No comments
Saludos liberales.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un día en el tren también vi a dos jóvenes que cuchicheaban mientras miraban mi pin de la bandera española, por las pintas que llevaban (palestina al cuello) supe sus ideologías, pues lejos de acojonarmen, saqué las llaves de mi casa de las que también cuelga un hermosa bandera española a conjunto con el pin, si no quieres una, toma dos tazas.

Besos

12:34 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Me siento comprendida jajajaj

Veo que os ha pasado exactamente igual. No pienso quitar la banderita de España de mi móvil

Un saludo antizp

1:02 a. m.  
Blogger Miguel Ángel Alarcón said...

Esa bandera la impuso Franco, claro que a vosotros eso a lo mejor hasta os llena de orgullo.. Seguro que tambien estais orgullosos de un militar vitalicio y hereditario, designado por un criminal de guerra tenga el mando supremo del ejercito.. al que supongo que llamais rey.
Es logico que la constitucion garantice que todos los españoles son iguales ante la ley y la justicia y acto seguido diga que el rey es intocable por la justicia?
Estamos en el siglo XXI

Pero claro.. a vosotros la republica os sonara a una concentracion de rojos comunistas asesinos...

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no me lo puedo creer... El Rebas a ver si aprendemos a distinguir... la Bandera de España no la impuso Franco, lo que impuso fue el ESCUDO, los colores de la bandera llevan unos cuantos varios años siendo los mismos, con las mismas medidas...

xcierto yo no veo nada de malo en llevar una banderita en el movil, prenda, etc... me es = que alguien lleve la bandera actual en una camisa, o una republicana de capa :P cada uno es libre y creo q deberiamos de respetar las libertades de los demas, pero veo q no todos piensan igual; a ver si aprendemos a dejar la historia de las rivalidades politicas, la guerra civil, etc... en batallitas de abuelos, q estamos en otra epoca joer...
un saludo y animo ;)

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira, Rebas, hay que tener un poquito más de personalidad. Si va franco y "te impone" que escuches tu música favorita, ¿vas a dejar de escucharla porque al tarambana del dictador se le haya ocurrido que le hace "ilu" que la escuches? ¿vas a dejar de comer huevos fritos, o lo que quiera que te guste si va franco y dice que "los huevos fritos son la comida del régimen"? Pues tío, cuanto poder le concedes tú mismo...

Lo que debería hacer es JODERTE que lo que es tuyo venga uno y diga que le representa a él, no a ti. ¡A ver por qué cojones mi bandera va a tener que ver con cualquier idea política! La bandera es la bandera de tu pais, de tu gente, repito TU GENTE, no del puñetero Franco, por más que se la quisiera apropiar. ¿Acaso alguien se pone a pensar en la ideología del que lleva la bandera italiana en una camiseta, por ejemplo? Pues no, porque los italianos, como es normal, consideran que la bandera les representa a ellos, las personas, no a cualquier político o dictador mangarrán al que le de por llevarla muy orgulloso. LO DE LLAMAR FACHA A ALGUIEN SOLO PORQUE LLEVE LA BANDERA DE ESPAÑA SOLO TENDRÍA SENTIDO SI FRANCO LA HUBIESE INVENTADO, entonces sí, entonces sería la bandera de la España de franco, pero no lo es, solo que se la apropió. Y tú vas, encima, y se la concedes...

Y que conste que al que menos le gustan las cosas impuestas es a mi. Si no hubiese esta tontería con la bandera, probablemente (o quizás no) yo no llevaría ninguna bandera. Pero me toca los cojones que "me impongan" la etiqueta de facha, por lo que no es. Porque esa es una imposición que me cae tan gorda como a los que renegáis de la bandera os caen otras. Y encima algunos de los que criticáis la bandera española os ponéis con alegría otras...Pffff! Por mi, como si os hacéis neozelandeses...Al final, lo que están haciendo es que le coja más cariño a mi bandera que nunca...

Ah, Ghanya, que no se me olvide: gracias por tu actitud! ;)

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me da pena, mucha mucha pena.
De verdad. Qué pena me da que esta gente que somos, que nos autocalificamos de gente "del siglo XXI", no seamos capaces de superar de una vez por todas lo que ocurrió en unos lejanos primeros años del siglo pasado. Si seguimos con rivalidades absurdas de este tipo, no llegaremos a ningún lado. Zorro, estoy más que de acuerdo con tu opinión. Y me alegra que haya gente que piense como yo.
Ahora mismo estoy en el extranjero y tengo una bandera española en mi habitación. Si los mexicanos, los italianos, los estadounidenses, los franceses, los británicos, los irlandeses...y cualquier persona de otro país tiene una con los colores de su tierra,....¿por qué yo, por ser española, no puedo llevar la mía si no quiero ser identificada con una ideología determinada? Ah, y no, no penséis que aunque diga esto soy de derechas. No, no. ¡En absoluto! Pero sí soy española. Me gusta mi tierra, mi gente, mis costumbres y mi cultura. Y no veo por qué hay que seguir volviendo atrás en la memoria, en una memoria que ni siquiera es nuestra, que se quedó en la época de nuestros abuelos, para crear revuelo, confusión y discusión e impedirnos a aquellos que queremos a nuestro país que nos identifiquemos con aquello que nos gusta.
No pienso entrar en temas de política porque la política me da asco. Sí, me da asco, porque nadie es capaz de diferenciar política e historia. Que muchas veces van juntas, pero más veces deberían ir separadas. Lo pasado, pasado está. En los libros queda, para aprender de ello y superarlo de una vez ya. Que ya va tocando, ¿no?
En fin, que me alegro mucho de encontrar gente que siente lo mismo que yo. Ojalá seamos cada vez más.

Aleera

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, tngo 15 años y soy gallego. Gallego pero español,que nadie se confunda. voy a un instituto público y es muy dificil convivir con la cantidad degente de izquierdas que ay. a parte mucha gente no sabes niquiera lo que es pero lo oyen a sus padres a sus compañeros y sobre todo a todo a sus profesores con algunas escepciones. yo no se porque ay tanta gente que dice con orgullo que es de izquierdas y presume de ser tolerante cuando agreden de las dos formas, fisica y verbalmente, a los que piensan diferente( aunque cueste creerlo,hay en dia ay mas de estos en la izquierda)y esto, es el principal fundamentodel fascismo, y gritar con orgullo ¡soy antifascista! cuando son ellos kien lo son, es simbolo de ignorancia.
puedo poner el caso de los Riazor Blues, ¿no pueden apollar a un equipo ,del que por cierto soy, sin recurrir a la violencia? porque me acuerdo una vez que pegaron una brutal paliza a un joven de 16 años solo por llevar la camiseta de la seleccion nacional, es decir por no pensar como ellos.

yo no soy de izquierdas claaramente pero tampoco soy de derechas y por eso soy libre para criticar a los dos, quiero a mi pais, quiero a mi bandera, quiero a España quiero a Galicia y quiero a mis dos banderas sin ningun tipo de simbolo como la estrella roja u otra cosa que la manchen con una historia llena de sangre e ignorancia.

me parece que tambien es de fascistas utilizar el prefijo anti- con formas de pensar, grupos politicos o incluso personas, siempre y cuando no representen la violencia, el racismo u otras ideas inhumanas..como varios ay que pusieron "antizp".
yo,encambio, si puedo decir que soy antifascista y antinazi.

antes de irme queria citar lo que esta pasando en el libano y lo que paso en irak, este es un claro ejemplo de la ignorancia dela gente de este pais.:¿porque se critico tanto la accion del pp cuando llevo las tropas de apollo logistico a irak cuando felipe gonzález ya lo habia hecho conanterioridad?, y ¿porqué nose critica que el psoe aora tenga tropas en el libano cuando estos si que estan matando?...aunque no kiero decir que aya que kiarlas, porque ALCAEDA es nuestro enemigo y ay que combatirlo PORQUE, AVECES, PARA LOGRAR LA PAZ, HAY QUE LUCHAR.





Pero no entre nosotros, sino todos juntos contra el mal comun..


Y VIVA ESPAÑA!!

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola, tengo 16 años y soy una madrileña de nacimiento que vive en navarra. Es dificil la convivencia en algunos casos ya que cuando saben que soy de madrid me empiezan a hablar de política y me llaman facha por no estar de acuerdo con la independencia de navarra junto cn las vascongadas. Llevo 3 años viviendo en navarra y se vive muy bien, mucha gente piensa que las calles de pamplona son como un campo de batalla, esquivando bombas y huyendo de terroristas. Las cosas no son asi, es una ciudad tranquila y muy acogedora, como un pueblo grande aunque el casco antiguo es como un gueto tomado por los borrokas pero de todas formas es bonito.Y en sanfermines es una pasada, las mejores fiestas a las que he ido. Aquí se confunde mucho el termino facha, quien no quiere la independecia es un facha de mierda... lo curioso es que el "de mierda" siempre viene seguido de facha pero eso si, segun ellos, no son intolerantes sino nosotros lo somos porque no les dejamos independizarse... sinceramente que el pais vasco se independice no m importa pero navarra no. No se quien dijo "la union hace la fuerza" pero no creo que le hicieran mucho caso... y como en una manifestacion dijeron "España unida jamas sera vencida" y tienen razon, si nos unimos seremos mas que si nos independizamos, los vascos por un lado, los catalanes por otro... se que no soy la unica que pienso asi pero muchas veces me encuentro sola al defender mi patri o mi pais... no me gusta oir que España es una mierda porque no es verdad, no lo es, tenemos educacion obligatoria gratis, seguridad social, un nivel cultural bastante algo y algunas de las playas mas increibles del mundo... por no hablar de la gastronomia y el patrimonio historico. Me gusta de donde soy y por eso me llaman facha... nunca lo entendere.

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo soy de izquierda lo reconozco, porq jamás un obrero deberia d votar a un patrón, el problema de la derecha d este pais es q creen q los d izquierdas somos tontos,señores los republicanos q murieron en la guerra civil eran = d españoles q los fachas o mas, y hablando d la bandera, tengoq decir q yo la defiendo, como militar q soy, porq no hay incompatibilidad en ser militar y ser del psoe, y no soy precisamente soldado,soy oficial, asiq evito las habladurias d q no tengo estudios y tal, porq me he pegado 5 años en una academia militar.
Se de donde soy y se de donde vienen los simbolos d la patria, y que una persona asemeja una bandera de España con ser facha es un error muy comun, ya q Franco robó los simbolos d la patria como suyos, pero no eran suyos, nos pertenecian a todos los españoles, luego el le puso el aguila,pero ha sido sustituada por el escudo d españa, q forman la bandera CONSTITUCIONAL, asik para los fachas d este pais q se creen q la bandera les pertenece mas a ellos, se confunden totalmente, la bandera es d todos los españoles, yo amo mi pais y mi bandera, pero el problema es la incultura de la gente, q se cree q lo q tenemos hoy en dia ha sido gracias a la derecha y lo unico q la derecha d este pais nos ha dado ha sido asesinatos,hambre y un retraso d 40 años (dictadura), menos mal q siempre queda gente q no olvida las cosas y sabe lo q hay

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto a lo del libano y lo d irak, lo responderé como mejor pueda.
Yo por desgracia estuve en Irak, y tambien he estado en Libano, y la diferencia ha sido grandisima, la guerra d irak fue protestada porq formamos parte d una guerra completamente ilegal,en cambio la del libano es una mision impulsada por la ONU, a ver si diferenciamos los terminos, en irak la onu se negó a participar porq era una ocupacion d un pais, q solo interesaba a EEUU para su propio beneficio, tanto el petroleo como el deber d reconstruir un pais despues d la guerra, en cambio lo del libano es una mision para restablecer la paz, sinceramente yo hubiese deseado no ir a ninguna d las dos misiones, pero si he d quedarme con una, m quedo con la d libano, por lo menos no teniamos municion caducada como la q llevamos a irak cuando el pp, y no hablemos d la comida....
lo q me jode esk la gente hable d estas cosas sin vivirlas

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

2:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home