viernes, 6 de octubre de 2006

Lo que se encuentra uno en el "Diario Sport"

Pues si, el panfletillo culé por definición, una vez al lustro tiene algo que merece la pena; y si no es así, háganmelo saber:

Lección de fútbol para Luis Aragonés

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. ¿Por qué esta reflexión?. Muy sencillo. En la madrugada del jueves aprendí una lección que ofreció gratuitamente la guardameta de la selección femenina de hockey en el programa radiofónico (Al primer toque) que dirige Iñaki Cano, en Onda Cero y que me hizo ver la realidad de lo que pasa en la selección española de fútbol.


“Yo no sé si el combinado de Luis Aragonés juega bien o mal porque realmente no entiendo de fútbol, pero sí puedo asegurar que se les ve o se les nota muy fríos cuando juegan y hasta dan la sensación de que se olvidan de que detrás de ellos, de la roja, hay muchísima gente que les apoya. Yo salto al campo de hockey con la ilusión de matarme, haya mucha gente viéndonos o aunque sean cien personas, que son los que normalmente nos siguen. Sólo por ellos, ya sean los familiares de los que conformamos la selección, por los novios o por los amigos, merece la pena dejarse la piel en el campo”.


No me negarán que estas palabras, dichas por María Jesús Rosa, invitan a hacer una reflexión de por qué la selección absoluta sigue sumando un ridículo tras otro en el concierto internacional. No vale mentalizar a los jugadores como ha hecho Luis Aragonés cuando asegura “que hay que ganar en Suecia por lo civil o lo criminal”, sino manteniendo en el grupo una actitud ganadora y, sobre todo, haciendo piña como la lograda en las selecciones de waterpolo, hockey sobre patines, balonmano, baloncesto o en el combinado de hockey femenino que va también camino de lograr el campeonato mundial.


Yo no sé si a la tercera será la vencida y Luis Aragonés, tras el fracaso del Mundial de Alemania y el varapalo sufrido en la Eurocopa frente a Irlanda del Norte, habrá aprendido de los errores, pero si no es así yo le recomendaría al seleccionador que escuchara o sintonizara con los que han hecho posible que una parte del deporte español esté en la elite mundial.


Extraido de www.sport.es