martes, 29 de abril de 2008

Noticias malas, muy malas o deprimentes

En este caso, la noticia pasa de esos tres "niveles" y se adentra en un cuarto que aún no tiene ningún adjetivo para calificarla. Y es que, que se vaya el mejor parlamentario que tienes a currar a Telefónica es un palo terrible.

Porque, sí señores, el señor Eduardo Zaplana, el azote de los progres, el único que hizo oposición en el año 2004, el que se curró el solito la comisión del 11-M, el que puso en su sitio a De la Vogue en todos y cada uno de los plenos del Congreso, se ha ido a Telefónica.

Señor Zaplana, que le vaya bien en su nuevo destino. A España no le irá tan bien sin usted.

sábado, 26 de abril de 2008

Calma chica

Calor, sol, pocas nubes... parece que el verano ya está aquí, con su calorcito y sus ganas de meterse un baño en la playa. La gente empieza a enchufar sus aires acondicionados y empezamos a chupar energía como locos...

Energía consumida a las 18:40H de hoy, sábado.

Menos mal que estamos de anticiclón, con su tranquilidad, su calma, su falta de viento...

Y la energía del futuro verificando que hace un tiempo cojonudo:

Los Molinillos, tan eficientes ellos...

La potencia eólica instalada es, aproximadamente, 15.000MW. Hagan cuentas

miércoles, 23 de abril de 2008

I'm fucking Matt Damon

No sé si conoceréis a Jimmy Kimmel. Yo no lo conocía, la verda.

El individuo en cuestión presenta un programa de humor, similar al de Buenafuente, por poner un ejemplo que casi todos conozcamos.

En el programa, una de las bromas que suele hacer casi todos los días antes de terminar es decir que "mierda, íbamos a entrevistar a Matt Damon pero nos hemos quedado sin tiempo".

Todo eso hasta que un día consiguió entrevistarlo y la cosa salió tal que así:



La verdad, estuvo chulo :P

La cosa no acabó ahí. La novia de Jimmy -Sarah Silverman- trabaja en el programa, como humorista (por lo que sé) y un día le dió una mala noticia a Jimmy en forma de vídeo:



Con el consiguiente cachondeo general :P

Jimmy no se quedó parado, y la semana siguiente contraatacó con este vídeo:



Como trivial: ¿cuántos famosos aparecen en el vídeo de Jimmy Kimmel? Yo cuento unos cuantos...

Los de Sé lo que hicísteis... hicieron una parodia del vídeo, con Martina Klein y Miki Nadal. La verdad, una puta mierda de vídeo:

viernes, 18 de abril de 2008

Estoy desganao

Pues si, la verdad es que estoy desganao. No me apetece un carajo escribir últimamente.
No creo que sea la depresión post-elecciones, porque difícil está deprimirse con algo que sabes que va a pasar. Aunque lo mismo la depre sea más bien por ver el conjunto de artistas (y artistos) que ZP ha puesto en el gobierno...

Desde la catalanista en defensa (de España...) a la repetición del caso Maleni. Lo más curioso, eso sí, es que no le perjudica nada de nada poner a esa panda de analfaburros en el gobierno. Sigue tan feliz como siempre, encantado de haberse encontrado a sí mismo.

Dicen que el problema de los estúpidos es que, al final, los que de verdad sufren son los que están alrededor. Y si uno está de presidente, ya se sabe cuantos millones de personas tiene alrededor...

¿Hay alguna posibilidad de salir vivos de estos 4 años que nos vienen encima? Pues miren ustedes, no lo sé. Hay algún rayo de esperanza, como el hecho de que algunos ecofascistas estén echando pestes de ZP por haber minimizado el ministerio de Medio Ambiente. Que un tipo de Greenpeace (presidente de la rama española, para más señas) se meta con Zapatero, he de reconocer que me levanta el ánimo. Ya se saben los objetivos que tienen los ecologistas para el mundo en general y para la humanidad en particular: finiquitar la segunda para "salvar" al primero.
Que Zapatero se replantee, aunque sea un poquito, toda la política energética de España (para bien) sería un acierto. Si dejáramos de lado tanto eco-gilipollismo y fueramos a una cosa con más sentido común, nos ahorraríamos mucho dinero y salud.

Pero claro, luego está la crisis en la que nos ha metido Solbes "el Tuerto de El Pinoso". ya lo dijo Pizarro: parece ser que siempre que hay gobierno socialista, tiene que haber crisis. Lo secundo, la verdad.
Con el precio de los pisos bajando, el paro de la construcción subiendo y las ideas felices del gobierno, nos vamos a tomar por saco. Veía hace un ratito en el noticiero-autobombo de Cuatro que, una de las medidas del gobierno para reducir el paro es... ¡Darle a medio millón de parados 350 leuros al mes durante tres meses mientras buscan trabajo!. A eso unirle que, si cambian de residencia, les pagaría la mudanza. Yo toda la vida pensando que en época de crisis había que apretarse el cinturón pero no, los socialistas han inventado la crisis con más gasto. Cojonudo.

Con una presión fiscal que subió en la pasada legislatura 2 puntos, con unos presupuestos expansivos XXL, con un crecimiento del PIB un 2% menos que el calculado por Perico Solbes, nos vamos a meter a fin de año con un déficit, que dios quiera que no sea muy grande. Yo, sin saber de economía, ya le calculo, por lo menos, un 1% (eso sí, si no suben los impuestos más, que también serían capaces).

Así que, como consejo final, les aconsejo que se compren cinturones de los que no tienen agujeros. Total, como vamos a tener que hacérselos, mejor cinturones que no necesiten, más que nada por no hacer del cinturón una tarjeta perforada, que queda feo.

martes, 15 de abril de 2008

¿quién dijo que el petróleo se acaba?

Repsol encuentra un gigantesco yacimiento petrolífero en Brasil

La producción del yacimiento podría alcanzar los 33.000 millones de barriles

jueves, 10 de abril de 2008

Los humanos, siempre los humanos...

A ver, pregunta de examen:

¿quién tuvo la culpa del Tsunami de hace dos años en el sureste de Asia?

Los que hayáis respondido que la tectónica de placas, un maremoto, una ola gigante producida por dicho maremoto... habéis fallado. La culpa, como no podía ser de otro modo, es del ser humano.

¿que nó? Miren y observen ustedes el "estudio" de Intermon Oxfam.

"Según Oxfam, "a pesar de que tradicionalmente se considera la naturaleza como la principal causante de estos desastres" su informe ha puesto de manifiesto que "el factor humano es el que convierte el impacto de un fenómeno natural extremo, como por ejemplo un ciclón, en un desastre humanitario de magnitudes"."

Eso de arriba, en cursiva, es un ejemplo del "impresionante" "estudio" de Oxfam.

"Alimentar a un niño hambriento es exacerbar el problema de la sobrepoblación mundial" Lamont Cole, ecologista

"El mundo tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre" Raúl Montenegro, ecologista


Ya saben por qué todos esos terremotos, tsunamis y variados son culpa del hombre...

viernes, 4 de abril de 2008

Vergüenza

En estos últimos cuatro años, desde que el impresentable de ZP tomó el mando de España, esa nación de naciones, esa monarquía con un rey "bastante republicano", he visto vídeos del imbécil que han dado vergüenza ajena, solo de pensar que esa cosa nos gobierna.

Uno de los famosos es el de "ebribodi bonsais". Pero, para desgracia de todos, esas palabras y ese vídeo no existen. Fue un bulo. En realidad, lo que dijo fue "everyday, all day, bonsais". Un crack el individuo:



Otro ridículo con su "nivel" de inglés es el que hizo en Reino Unido y su ya famosos "thank you", como respuesta a una pregunta:



Y luego tenemos la parodia que se hacía en el programa "Parla con me" de la RAI italiana, en el que lo comparaban con Mr. Bean (¿o era que imitaban a Mr. Bean comparándolo con ZP?)



Pero bueno, eso no pasa de gags puntuales, problemas con el inglés (que cualquiera puede tenerlos, la verdad) o cosas varias. Son vergonzosas, pero tira que va.

Otro asunto es, sin embargo, momentos vergonzosos ya no para él, sino para todo el país. Ver a Moratinos despachando la política internacional de España con Colin Powell en 10 minutos en medio de una reunión fue patético, pero más patética ha sido la última reunión de la OTAN, donde se ha demostrado, a las claras, la soledad de la España de ZP y la marginación a la que está sometida por una política exterior de mierda:

VERGONZOSO

martes, 1 de abril de 2008

Ingenieros, mecánicos y otros animales

Siempre he sido de los que piensan que, cuando dices gilipolleces, al final acabas con el culo al aire. Veo ejemplos de ello día a día. Pero el que más gracia me hace es el caso Alonso.

Hace poco más de un año, el piloto asturiano probaba por primera vez en Mclaren (con el MP4/21). Fue en diciembre, en el último día de pruebas en Jerez. El coche, sin publicidad, lo mismo que el mono. Tres semanas después se presentaba, en Valencia, el MP4/22. El coche resultó ser un misil y muy fiable.

Como no podía ser menos, en España ya se hablaba de que Alonso había hecho un coche ganador, que si había indicado cómo hacer el monoplaza, etc... Cualquiera que sepa un pelín de F1 sabrá que los monoplazas empiezan a construirse en la temporada anterior. En el caso del MP4/22, en Julio (de 2006) ya estaba probando en el tunel de viento.
Eso, por lo que parece, a la gente no le importa un pimiento. O igual, ni lo saben. O igual, ni se preocupan en leerlo. Lo que ellos quieren decir es que Alonso ha diseñado el coche y santas pascuas (yo he llegado a escuchar que era Alonso quien decía cómo se tenían que hacer los motores en Renault).
Todo eso, junto con las conocidas declaraciones de Alonso de "yo he traido a este coche 6 décimas, y no las veo por ningún lado" (en referencia a que su compañero de equipo, novato él, le estaba cagando carrera tras carrera). Mi pregunta, aún sin respuesta, es dónde llevaba las 6 décimas: bolsillo, mochila, riñonera, mariconera...

De todas estas cosas se podía extraer, fácilmente, un hecho creible por la mayoría de fans de la F1 en España:
en Mclaren tiran el dinero en ingenieros: ya tienen a Alonso para montar el coche.

El problema de esa ristra de tonterías, trolas y medias verdades que rodean a Alonso aparece cuando el coche no va bien. Si el coche no va bien, pero Alonso es un ser superior, la única explicación es símple: los ingenieros no tienen ni puta idea.

Y eso es lo que está pasando a día de hoy: como el Renault no funciona todo lo bien que se querría (su paso adelante en efectividad ha sido menor que el de otros coches, como Williams, BMW o Red Bull), pues resulta que los ingenieros han diseñado mal el coche. Lobato no se cansa de decirlo, lo mismo que Gonzalín y Victor Seara.

Y resulta que, en esta ocasión, tienen razón. Para proteger a Alonso del monstruo que ellos mismos han creado, han tenido que recurrir a la verdad: los que montan y desarrollan un coche son los mecánicos y los ingenieros, no los pilotos. Eso es así desde hace una década, más o menos (cuando los túneles de viento y los CFD se hicieron ultrapopulares). Y cada día va a más. Y no hay ningún problema en reconocerlo.

Lo que pasa es que, diciendo eso, el mito Alonso se cae un poco de su pedestal de Dios entre humanos. El piloto se ha convertido, básicamente, en un hilo conductor entre lo que le pasa al coche y el ingeniero: si el coche subvira, el piloto se lo dice al ingeniero; si sobrevira, lo mismo; si los neumáticos no se calientan lo suficiente... no, en ese caso, viendo la telemetría, le basta y le sobra al ingeniero.

Que sepa reglar un coche no digo yo que no sepa. Pero de ahí a montarlo va un trecho muy, pero que muy, grande.