miércoles, 29 de noviembre de 2006

Zapatero's Inquisition

Una viejecita acudió a la manifestación del pasado sábado a favor de las víctimas del terrorismo y en contra de la claudicación ante ETA (cachis, que poco talante, es negociación). ¿Qué pasó con ella?
Tras una tarde de intensa búsqueda de datos, tras una cena en un Kebab, tras una investigación que ni la de Múgica en El Mundo..., Prevost y un servidor hemos encontrado un video, una joya diría yo, en la que se demuestran los métodos poco democráticos de ZP para amedrentar a las víctimas.

Os dejo con el espectacular documento. En él podremos ver a Zapatero, Rubalcaba y Pepiño Blanco torturando a la pobre viejecita. Estos hombres no tienen corazón:






Autores: Tiomilio y Prevost

Intérpretes...


ZP as cardenal mayor
Pepinho Blanco as cardenal aviador
Rubalcaba as cardenal feote
Marta Holmes as cavernaria


---

Producción:

www.archipielago-liberal.blogspot.com
www.prevostmazp.blogspot.com

lunes, 27 de noviembre de 2006

Ronaldinhoooooooooo



No Comments

miércoles, 22 de noviembre de 2006

"M'han boicoteau"

Si, exactamente, como lo leéis: M'han boicoteau".
¿que cómo es eso? Sencillo: algún cabrón ha desenchufado el cable de Ono de la centralita de mi edificio. Parece flipante, pero así es.

¿Habrá sido mi vecino el sicópata? Espero que no. Lo mismo que espero que los que sabéis donde vivo no os haya dado por hacerme una putadilla, que soy vengativo de la hostia XDDDDD

Bueno, ya he llorado, que es más o menos lo que quería. Por fortuna, ya está arreglado. ¿y qué voy a escribir? Pues ni idea. ¿Sabéis lo difícil que es saber de noticias importantes sin comprar prensa y sin internet? Probadlo un par de días, a base de telediarios y veréis como seríais capaces de votar a Zapatero. Garantizado 100%. Agradezcamos todos juntos ese servicio a su creador: Muchas gracias, Aznar.

Y como no sé de que hablar, pues tema libre: La Fórmula 1. Ale, pa pasar el rato.

El año que viene tenemos nuevas normas, para variar de las últimas ¿6? temporadas. Empezaremos por el motor. Ale, capado a 19.000 vueltas. Además, no se podrá evolucionar de la forma que se hacía antes, solo se podrán cambiar algunas partes, pero el motor, es decir, el bloque, estará privado de actualizaciones durante 3 temporadas. ¿que cagada, no? Ponene los V8 para ahorrar, forzando a crear un nuevo motor (¿y con eso se ahorra?) y ahora van a limitar de vueltas. Coño, más barato hubiese sido limitar los V10. El motor a "congelar" debe haber corrido en Japón y cumplido el ciclo de dos carreras (Japón y Brasil o China Japón) Por ejemplo, el motor que montó Schumacher en Japón, pues no vale, porque reventó.
De todas formas, hasta diciembre se pueden modificar algunos aspectos del motor para limitarlos a 19.000 rpm.

Otro cambio serán las ruedas. Sí, volvemos al monopolio, aunque no debería entrar hasta la próxima temporada. Lo que pasa es que Michelin ha abandonado el mundial en protesta por la adopción de un monopolio que es, como se puede uno imaginar, un coñazo absoluto.
Bridgestone ya ha dicho que tirará la casa por la ventana: se va a gastar lo menos posible. Neumáticos más duros que una piedra, para hacer los coches, según estimaciones de la marca, unos 2 segundos más lentos que los de esta temporada. Eso si que es un avance, y no el chasis de fibra de carbono del MP4/1.
Luego tenemos que la FIA no ha querido hacer ninguna modificación sustancial a los neumáticos (más rayas, menos, completamente slicks...) por lo que será una ventaja sustancial para los equipos que este año han calzado Bridgestone, sobre todo al equipo de los alerones flexibles y que es de color rojo ¿nuevo regalo de la FIA?

Normativas creo que ya están mencionadas las más importantes. Creo que no hay ninguna que se pueda decir que es muy importante. Están limitados los sistemas de recuperación de energía y chorradillas de esas que escapan del conocimiento del aficionado común. Y el alerón doble será para la próxima temporada, o con eso amenazan.

Ups, se me olvidaba. Los entrenamientos: como no, se han vuelto a cambiar. Mientras que la calificación permanecerá igual, aunque se habla de recortar la duración de la última sesión en cinco minutos (veas tu la chorrada de quemar gasofa sin parar y que el que sale undécimo tiene mil veces más ventajas que el que sale décimo), los entrenamientos del viernes van a cambiar de forma absoluta: los pilotos dispondrán de 3 horas para entrenar, pero con la novedad importante de que el motor que utilicen no será el de carrera. Es decir, el viernes se podrá rodar todo lo que se quiera, sin temor a quemar un motor que debe durar dos carreras, puesto que ese motor será puesto en el coche para las sesiones de los sábados. Además, en las sesiones de los viernes se podrán utilizar los 3 pilotos de forma independiente: lo mismo corre Raikkonen y Massa, que Massa y Badoer o que Massa, Kimi y Badoer. Ya está clara la normativa.

Equipos:
Los equipos serán los mismos que esta temporada, con cambios sustanciales de colores en algunos de ellos: ¿un Renault naranja? Podría ser. El nuevo patrocinador de Renault es ING Direct (tu otro banco, y cada día el de más gente). El Mclaren, como por todos es más o menos sabido, pasará a ser patrocinado por Vodafone, en un contrato de 10 años. En Marca ya sacaron unas fotos espías del coche, que lucía bonito. Ahora falta saber el segundo piloto de la marca XDDD. Ferrari seguirá de rojo, pero no conozco el patrocinador. Creo que Martini, pero ni idea. Y el Midland F1, que como ya vimos en las últimas carreras de esta temporada, ha pasado a llamarse SpykerF1, propiedad ahora de unos holandeses (creo que está metido John de Mol, el de la productora de TV Endemol)
Motores:
Cambios sustanciales. Red Bull pasará a tener motor Renault por deseo de Adrian Newey, el diseñador que, si no me equivoco, tienes más mundiales ganados con sus diseños. El motor Ferrari del Red Bull pasará a ser utilizado por la segunda escuadra de Red Bull: Toro Rosso. Esperemos que diseñen su nuevo vehículo como han dicho, y que no utilicen, de forma ilegal, el chasis de este año del Red Bull, como han hecho esta temporada con el chasis del RB1. Williams pasará a llevar motor Toyota, dejando a Costworth sin participación en la F1 (motor potente pero fallaba más que una escopeta de feria). Se especula con que el motor del FW29 lo bautice Toyota como Lexus, por eso de hacer publicidad. El SpykerF1 también llevará motores Ferrari, por lo que Ferrari suministrará motores a dos equipos además de a sí misma, motivo por el cual han modificado la normativa en ese aspecto.

En fin, veremos como va el mundial de 2007. También se habla de utilizar bio-combustibles en los F1, pero no sería hasta 2010, con turbos y limitaciones a 15000 vueltas, pero eso ya son otras historias.

sábado, 18 de noviembre de 2006

¿Y ahora que hacemos?

Escribo estas líneas antes de que termine el Real Madrid-Racing de Santander, por eso el resultado que ponga puede variar del final. En este momeno, 3-1.

Hace unos días, si no me equivoco, el lunes pasado, escribió Juan Manuel Rodríguez, el penúltimo raulista vivo las siguientes cosas tras la disputa del Barça-Zaragoza:

Ayúdenme a bautizar el nuevo sistema

13 de Noviembre de 2006 - 15:06:24 - Juan Manuel Rodríguez

Históricamente siempre se vendió desde Barcelona que en el centro de la península existía una suerte de organización indefinida encargada de suministrar ilícita y fraudulentamente al Real Madrid, el equipo del Régimen, de triunfos, títulos y demás éxitos deportivos. La falacia arraigó de tal forma que, fieles a la frase de Joseph Goebbels sobre que una mentira repetida mil veces se convertía en una verdad, siempre que le iba mal al Barça era, lógicamente, debido a que la maquinaria centralista, fenomenalmente engrasada, se había puesto en funcionamiento con objeto de impedir a cualquier precio que los culés sacaran la cabecita. No eran Di Stéfano, Puskas, Rial o Gento los "culpables" del arrollador éxito merengue sino la corrupción de un sistema creado para beneficiar a un club en detrimento del resto.

Tanto caló y tan agresivo fue el marketing negativo dirigido contra el Real que, no hace tampoco demasiado tiempo, Joan Gaspart vino a decir que el Madrid sólo había ganado tres Copas de Europa porque el resto habían sido obtenidas de aquella manera. La majadería no resiste un debate mínimamente serio, y no hay más que acudir al palmarés madridista para comprobar que la primera Liga conquistada por el Real durante la dictadura fue en la temporada 1953-1954. ¿Fue menos dictador el General Franco entre 1939 y 1952? Aquello convirtió al Barcelona en un club acomodaticio y autocomplaciente: cuando ganaba lo hacía por méritos propios y contra viento y marea, y cuando perdía se debía a los imponderables del centralismo.
Ayer Iturralde González se hizo popó cuando, tras la expulsión de Motta, media plantilla culé se abalanzó sobre él. Ni una mala amarilla mostró el "mejor árbitro de España", ni una. Más tarde Iturralde señalaría una inexistente falta que supuso el 2-1, y acabó concediendo el 3-1 tras un clarísimo fuera de juego de Saviola. No lo entiendo; cuando una decisión arbitral beneficiaba al Real Madrid se trataba del centralismo galopante, y ahora que benefician al Barça todo se debe, según la prensa deportiva azulgrana, a que los colegiados "siempre benefician a los grandes". Los colegas de Iturralde piden cariño, pero lo cierto es que, ayer, el colegiado vasco fue de todo menos cariñoso con el Zaragoza. Ayúdenme a bautizar el nuevo sistema. ¿Villarato culé? ¿Periferismo villarista? ¿Sultanato villariano? ¿Negociado villarense?... Habrá que preguntarle a Mourinho.


¿por qué pongo todo eso si soy culé? Muy fácil. A esta hora (21:42) el Real Madrid ha marcado tres goles, el tercero del cual es un clamoroso fuera de juego de su autor, Diarrá ¿Lo cambiamos por el gol en fuera de juego de Saviola? Muy bien, primer cambio. ¿Que la falta que convirtió en gol Ronaldinho no era? El que si que era penalty ha sido la mano de Roberto Carlos. ¿lo cambiamos?
Mira, estamos empates. Si a eso unimos que la expulsión de Motta es mucho más que discutible... ¿qué hacemos de todo esto, Juanma?

Tú y Raúl sois iguales: unos inútiles.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Más dieta

Si ayer hablábamos de las hamburguesas del Burguer King (lo mismo hoy ceno allí :D) hoy, de nuevo, vamos a hablar de comida y de lo que se supone que es la dieta sana.

Creo que todos habremos visto alguna que otra vez el anuncio de las pizzas Casa Tarradellas (catalana, así que ya podéis concienciaros con el boicot) en la que un niño se come toda una pizza que le ha hecho una vieja, que se supone que es su abuela, digo yo. ¿y que ha pasado? Pues lo que se esperaba vista la noticia de ayer: Una asociación de consumidores (FACUA) pide la retirada del anuncio.
¡¡¡El niño se come toda la pizza!!! Válgame dios, hay gente para todo. ¿cómo se le ocurre comer tanto? Un bocadito y ya está, que hay que ser una sílfide. Solo se puede comer grandes cantidades de comida si tiene soja de esa de mierda que está malísima. Eso si que es natural y bueno.
¿Ya no se puede anunciar lo que se quiera? ¿Ya no se puede comer todo lo que apetezca?

Esa pizza tiene la masa, que viene a ser pan, que a día de hoy casi ni se come y es uno de los alimentos básicos de toda dieta que se precie. Sin pan, no hay energía.
Tiene tomate ¿qué decir del tomate? Vitaminas, antioxidantes y una de las pocas verduras que los niños se comen.
Queso = lácteos. Calcio, grasa natural... ¡¡¡Y encima está buenísimo!!!
Jamón York, carne, proteinas, y en poca cantidad.

¿Que tiene de malo esa pizza? Que el niño coma mientras ganas tenga, que no le tengo que decir yo nada. Peor sería que comiese jamón sin sal, pan integral sin sal, queso desnatado.... que es lo que se está imponiendo a día de hoy.

Terminaré con un slogan:

LOS ALIMENTOS LIGHT, BAJOS EN SAL O SIN MATERIA GRASA SON UNA PUTA MIERDA. VIVA LA COMIDA NATURAL.

Por cierto, y solo por joder: lo light engorda más.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Mira que curioso

Me ha hecho gracia este muñequito, verás como te pilla la IP y tu navegador XDDD

XXL

Pues mira, al final si que escribo, y de un tema recurrente año tras año en la tele y medios de comunicación, y con el que no estoy nada de acuerdo.

En el Burguer King están los famosos menús XXL, con una peazo hamburguesa pa fliparla, bien grande, dos trozos de carne, su salsita... bufff, menos mal que ya he comido, que si no, me iba a por una ahora mismo.
¿Y que pasa con esas delicias que cuestan, en menú con patatas y cola 6 euros? Pues que a Sanidad no le gusta. No es dieta sana, una hamburguesa de esas da casi la mitad de las calorías necesarias para un día. No quieren que los pequeñajos (y no tan pequeñajos) sean obesos, que estén gorditos, vamos. Quieren a todos como sílfides, flaquitos y bonitos, a base de lechuga, acelga hervida y tomate sin sal. Que monos estarían todos los niños... Bueno, eso tampoco se sabría, porque a día de hoy, los chavales no salen de casa, siempre están allí, jugando a las consolas, haciendo vida 100% sedentaria y sin practicar deporte si no es en la escuela. Y de eso, la culpa, sí que la tienen todos los gobiernos, ya sea de ciudades, provincias, comunidades autónomas o el país entero.
Si lo que quieren son niños delgados, que se construyan más zonas deportivas por las ciudades, no solo las cuatro pistas de futbito que hay para 100.000 habitantes en cualquier lado. Hablo de pistas de atletismo, parques donde se pueda pisar el cesped, campos de futbito, baloncesto, balonmano.. hacerles ver a los chavales que sí que tienen opción para salir a correr y a jugar en su ciudad, sin peligro a coches, motos y otras leches varias.
Y si se cansan, que luego se coman no una, si no 3 hamburguesas XXl. No engordarán.

Debatamos: Secuelas, ¿si o no?

Nuevamente (y ya van...) no tengo ganas de escribir. Hay tanto de lo que hablar y tan pocas ganas... que si el canibal, que si opás, que si publicidad subliminal.... Pongamos un debate serio de verdad para saber cómo encarar estos temas:

¿Son necesarias las secuelas?


lunes, 13 de noviembre de 2006

Las chicas de la semana

Como prometí, aquí tenemos a dos angelitos, presentadora una, copresentadora la otra, de "Sé lo que hicisteis la última semana", que se emite en la Sexta los miércoles por la noche.

Patricia Conde y Pilar Rubio. Disfrutadlas



viernes, 10 de noviembre de 2006

Piqué, picá... tocamelá

Si digo que Piqué no es santo de mi devoción no creo que descubra nada nuevo. Si lo que digo es que es un gilipollas, pues tampoco descubriré nada nuevo. Asi que voy a ve si encuentro alguna novedad que brindaros. Y la he encontrado en LibertadDigital.com.

Supongo que conoceréis más que de sobra los resultados de las elecciones catalanas, que habréis oido hablar del ataque de cuernos de Artur Más, que hay un nuevo gobierno, esta vez no tripartito, sino "D'Entesa" (de entendimiento, pero solo en catalán) y que un personaje pro movimiento ocupa se encargará de las fuerzas de seguridad catalanas. En fin, lo de siempre en cataluña, ¿no?

Pues no, una banda de irreductibles catalanes y españoles (da pena pensar que se tenga que hacer esa diferenciación) va a resistir a partir de ahora en el Parlament de Catalunya (para ellos Parlamento de Cataluña, lo mismo que para mí a partir de este momento). Esos irreductibles tienen un nombre muy cívico: Ciutadans/Ciudadanos. Curioso partido político: ni aparecía en las encuestas, ni se consideraba a Albert Rivera candidato a la Generalidad Catalana... y va y resulta que saca 3 escaños y, por muy pocos votos, no sacó un cuarto. Una lástima. Se lo tendría que haber llevado y quitárselo al PP.

El nuevo partido llega con ganas de molestar, tocar los cojones, ser la mosca cojonera del Parlamento Catalán... justo lo que hace falta en esa cuasi-dictadura nacionalista en que se ha convertido Cataluña. Y parece que este hecho molesta a Piqué:

Albert Rivera ya ha dicho que en el Parlamento Catalán, los representantes de su partido hablarán en castellano siempre que les dé la real gana. Como lengua cooficial en Cataluña no debería haber ningún problema, pero resulta que la última vez que se habló en ese Parlamento en castellano, todos los diputados (o como coño se quieran llamar) salieron de la sala. Una vergüenza, la verdad. Pero no, a Piqué lo que le parece vergonzoso es que se quiera hablar en castellano en España, si señor. "Hay que evitar la provocación y la confrontación lingüística" ha dicho el cacho de imbécil de Piqué. ¿Cómo que provocación y confrontación? ¿Hablar en una lengua oficial es provocar? Provocación sería ir al Parlamento Español y hablar en Catalán, que es lo que hizo Puigcercós, Carma Chacón y otros adalides de la tolerancia. Pero lo que hará Albert Rivera y sus compañeros es, a día de hoy, un acto de heroismo.

ÁNIMO ALBERT

jueves, 9 de noviembre de 2006

Ángel Martín

¿Que quién es Ángel Martín? Primero empiezo con una confesión: veo bastante la Sexta, si, lo juro. Por eso estoy así... Pero bueno, que se le va a hacer. Todos tenemos nuestros secretillos. Me sé de un Presidente de Gobierno español que lleva negociando con ETA 5 años y cre que es más grave.

Hecha la confesión, diré que Ángel Martín es colaborador en el programa "Sé lo que hicistéis la última semana" que emite la sexta los miércoles por la noche (luego lo suelen repetir, pero no sé el horario). El programa, presentada por la preciosa Patricia Conde cuenta también con la colaboración de "el culo del anuncio de Amstel". ¿recordáis el anuncio de Amstel en el que una chica jugando al billar les tapa la tele con el culo a tres tios que están viendo un partido? Pues esa. Pilar Rubio. Próximamente, las dos en este blog (que me ha gustado lo de poner fotos de pibones).
Ángel Martín suele pillar trozos de programas del corazón y hace su particula explicación de lo que en ellos se vé. Es brutal, mordaz, cafre... pocas veces me he reido tanto mirando la tele que con él. Y por eso os lo traigo aquí. Es un video de una serie de 8. Buscad en YouTube el resto.

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Iniciativa Donut de Talante

Pues según parece, el camarada Prevostky quiere hacer una especie de recolecta especial para "of Joanna chaos", ahora que vuelve a su huelguita del jamón de york.

Se supone que todos tenemos que ponerle un platito de vianda al susodicho, así que yo, con mucho valor digo:

"Ahí va la hostia, pues. ¿no es vasco el de Juana, pues? Ahí va la hostia, que se coma un plato de marmitako, pues"





"ahí va la hostia, patxi. Como nos vamos a poner en la huelga, pues"

Esto se supone que se lo tengo que pasar a cinco individuos para que hagan lo mismo, todo sea por "of Joanna", así que a ver si descubro a suficientes individuos:

Presidente de Trascendentalia

Leeuw de Amor Patria Libertad

McGrau de el blog de McGrau

Ana_gr de el Blog de Heplerlord

ProfesorM de Cronicas de un Bobo solemne

martes, 7 de noviembre de 2006

Colores



A ver si ahora se puede ver en el blog XDDDDD

La huelguita

Pues si, of joanna chaos (De Juana Chaos, que no sabéis inglaterriense, piltrafillas) ha vuelto a su famosísima huelga de anuncio de la ONCE. Ya sabéis: "teeeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón, tengo morcilla, tengo ensalá, tengo una hueva muy bien aliñá". La única huelga de hambre que se hace comiendo.

Remember:



Si hacemos memoria, recordaremos también la famosa huelga de hambre que celebró por todo lo alto otro gran demócrata vasco, de esos que ZP llama "hombres de paz". Lo dijo de De Juana hace poco y lo dijo hace un tiempecillo de Otegi.

Supongo que en su enorme inteligencia, habrá utilizado los mayores métodos deductivos del mundo para llegar a esas conclusiones. Veamos el axioma del que partió ZP:

Ghandi ==> huelga de hambre
Ghandi ==> hombre de paz
_____________________________


huelga de hambre ==> hombre de paz

la flechita ( ==> ) significa "implica".
¿ven como ZP tiene razón?

Bueno, dejémonos de chorradas y vayamos a un maestro en esto de escribir: Alfonso Ussía y la huelga de hambre de Otegi:

La Huelguita

OTEGUI y un reducido grupo de colegas se han sumado a la supuesta huelga de hambre de una veintena de presos etarras. El apuesto líder de Euskal Herritarrok se ha encerrado en la sede del Parlamento vasco para llevar a buen fin una huelguita de seis días. No le vendrá mal porque presenta unas cocochas considerables. Seis días pasan pronto y unos kilitos de menos siempre se agradecen. Pero la gente es mala y desconfiada, y ha interpretado de forma sectaria los bultos que se adivinaban en su equipaje de encierro. La verdad es que Otegui se ha llevado hasta el Parlamento vasco más maletas que las que movía Imelda Marcos cuando viajaba a Nueva York. La ciudadanía no sabe valorar los actos heroicos de sus líderes y hace mofa de los arranques y arrebatos ejemplares. «¿Qué lleva en la bolsa / amén de una muda / por si Otegui suda / en su paripé? / Pues lleva jamones, sardinas, cocochas, / tres kilos de pochas / atún y paté».

Otegui no entra en mi círculo de amistades, y por ello me considero incapaz de valorar su sentido de la higiene. Suponiendo -que es mucho suponer-, que Otegui se cambie de calzoncillos y camisa a diario, tendríamos que contar con doce piezas de muda. Seis calzoncillos y seis camisas. Poco volumen para tanta maleta. La bolsita con los cachivaches del aseo tampoco abulta en exceso. Cepillo y pasta de dientes, un tubo de desodorante, un peine -que no precisa, pero lo añadimos por si acaso-, y un frasco de colonia. No me salen dos maletas.

«¿Qué lleva en la bolsa / amén de lectura? / Lleva leche pura / de vaca, café, / patatas, chistorra, / chorizo en rodajas / y unas cuantas cajas / de “marrons glacés”». Ahora sí. Ahora el equipaje encuentra su justificación y contenido. Porque una huelga de hambre sin comer nada es un auténtico tostón. Los libros ocupan bastante sitio, pero no presiento en Otegui a un devorador de páginas. Y los pantalones vaqueros y un par de jerseys tampoco exigen el uso de un baúl. El chándal sí. Un buen chándal, forrado en su interior y almohadillado en la zona del nalguerío, necesita de bastante espacio. Así, como en el soneto de Lope de Vega a Violante, como quien no quiere la cosa, hemos llenado ya una maleta. Falta la segunda.

Seis días se hacen largos, y hay que entretenerse. Un tablero de parchís, las fichas, los dados y los cubiletes. No vamos mal. Máquina fotográfica para perpetuar la hazaña. Se admite la máquina. Se me había olvidado incluir entre los objetos de aseo personal la espuma de afeitar y la maquinilla. En caso de que sea eléctrica, presenta más volumen que tratándose de una maquinilla normal. El móvil. Me había dejado el móvil en el tintero. Pero el móvil se lleva en un bolsillo, no en la maleta. O sea, que de móvil, nada. ¿Figuras de Lladró? Todo es posible, pero a una huelga de hambre de seis días no se llevan las figuras de Lladró, que además son valencianas. ¿Botellas de chacolí? Ahí sí que he dado en la diana. Al menos una caja. Ya llevamos la segunda maleta a medio llenar. Rechazamos las figuras de Lladró y añadimos las botellas de chacolí. Y una de orujo o de pacharán, que tanto ayudan para hacer bien la digestión. Porque la fruta y los yogures no cuentan. Y ha quedado Atucha en que se los sirvan a diario, para evitar que se pongan en malas condiciones. Con la fruta y los yogures no se juega, que luego vienen las colitis y las correntías, y eso fuera de casa se lleva bastante mal.

Más o menos hemos llenado las dos maletas de la huelga de hambre. Superada, pues, la curiosidad inicial, acudamos al brutal desenlace. También en forma de coplilla: «Si dura diez días / la huelga “abertzale” / Otegui nos sale / con faja y corsé. / Y con el trasero / y con los andares / y con los pesares / de la Caballé.»"