lunes, 30 de enero de 2006

PDF enviado por el PP

Me ha llegado por email el .pdf que el Partido Popular está difundiendo con sus motivos para oponerse al Estatut y como introducción a la recogida de firmas que está realizando. Copio y pego directamente el texto íntegro para una mayor difusión:

La Constitución de 1978 ha sido un éxito de todos los españoles. Todos decidimos que España es una Nación unida, plural y solidaria: una Nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones.

Fruto del acuerdo constitucional que apoyó el pueblo español, nos dimos un modelo territorial que garantiza la autonomía de las nacionalidades y regiones, así como la solidaridad entre ellas.

Desde algunas Comunidades Autónomas se han abierto reformas estatutarias que rompen las bases de este consenso social en torno a la idea de España y su modelo territorial.

Observamos con preocupación cómo la propuesta del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña cuestiona los pilares esenciales sobre los que funda ese consenso.

- Primero. Porque cuestiona el principio de que la soberanía recae en el conjunto del pueblo español. Siendo la soberanía una e indivisible, tan sólo cabe una Naciónposible: la Nación española.

- Segundo. Porque mediante una aparente reforma estatutaria se oculta una reforma constitucional que atribuye a la Generalitat competencias que son exclusivasdel Estado y establece una relación de igual a igual entre el Estado y esta Comunidad Autónoma.

- Tercero. Porque rompe la igualdad de derechos y obligaciones entre todos los españoles, hace de la lengua un factor de discriminación e impone un modelo definanciación bilateral que hace imposible que todos los ciudadanos accedan a losmismos servicios y prestaciones públicas.

- Cuarto. Porque somete la libertad de los españoles y, en particular, la de los ciudadanos de Cataluña al abusivo intervencionismo de los poderes públicos,evidenciando así una inaceptable desconfianza hacia la sociedad civil, la libertad demercado y la igualdad de oportunidades que son características de una sociedad abierta avanzada.

Considerando que todos los españoles deben poder opinar sobre un asunto de capital importancia para nuestro futuro, el Partido Popular:

INSTA al presidente del Gobierno a que, haciendo uso de la facultad conferida por el artículo 92 de la Constitución Española y, de acuerdo con el procedimiento legalmente previsto, someta a referéndum de todos los ciudadanos la siguiente decisión:

¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos susciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?

La recogida de firmas

Rajoy está de recogida de firmas. Que ilusión. ¿Cuantas recogerá? ¿Tropecientasmil? Si fuera por mi no recogería ninguna. Una poya como una olla para él y su amiguito Piqué.

Por lo que tengo entendido de lo que he leido, la recogida de firmas es para promover un referendum para votar sobre el Estatuto Catalán o algo así. ¿Y eso por qué? No lo entiendo, la verdad. Pero si según Piqué, ese estatuto "ya le pone cachondo". Es algo que le mola y que ya va encaminado a lo que quiere el PP (¿?). Coñe, pero si ese estatuto ya es lo que quiere el PP, ¿por qué promover un referendum en el que se pedirá previsiblemente el "NO"? Vamos, esa es la mayor interrogante que tengo. Técnicamente si Rajoy apoyó la posición de Piqué en Cataluña hace unos pocos días, eso quiere decir que está de acuerdo con la posición de Piqué con el Estatut, que es la que acabo de mencionar: "casi es lo que queremos" ha dicho Vendrell. Digo yo que por un poquito que es la diferencia entre lo que quieren y lo que hay ofrecido, el PP podría plegarse y aceptar el Estatut. Si la diferencia es tan pequeña...

Pero a lo mejor no es eso, a lo mejor lo que no les gusta del Estatut es que aparezca el término "nación" en el preámbulo (que es lo mismo que si apareciese en el articulado: una animalada que destroza a España como nación). Entonces, en ese caso, la nueva financiación no les parecerá mal, ¿no? Lo importante es que no sea nación. Si se rompe el principio de solidaridad contemplado en la Constitución, eso no importa. Lo que importa es el artículo que dice que España es una nación única e indivisible. ¿Qué importará el resto del articulado? Da lo mismo que el Estatuto consiga plenos poderes en la gestión de los aeropuertos catalanes, da lo mismo que tenga competencias blindadas, da lo mismo que un catalán de nacimiento pueda tener derecho a una paga mensual si no le sale de los huevos currar (algo que no tiene ningún español más), da lo mismo que se prohiba el uso del castellano (se ve que si, porque el estatuto valenciano va por los mismos términos), etc. Eso les da lo mismo. Se la trae floja. Lo importante es que no sea una nación (que lo es). El resto, pues como quien oye caer la lluvia. No les preocupa. Y Rajoy quiere hacerse la foto como el salvador de la nación española.

¿por qué digo esto? Muy sencillo. Mientras apoye al imbécil de Piqué, el tonto-laba de Rajoy no merecerá ningún respeto por mi parte. Si quieren que firme el panfletillo ese para el referéndum, que eche a Piqué. Si no lo echa (cosa que dudo mucho muchísimo), que se vaya a freir espárragos. Le seguiré votando en las elecciones porque su partido defiende los intereses que yo quiero, aunque no todos. Y que tenga en cuenta que si apareciese otro partido que defendiese mis intereses, me pensaría a quien votar. Bueno, lo tendría claro: votaría al partido que no tuviese a Piqué en Cataluña.

Me pregutaban por qué no me había adherido a la página web Blogs Pro Rajoy (BPR). Éste texto es la razón.

domingo, 29 de enero de 2006

El juego de Demond

LAS REGLAS DEL JUEGO SON: El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo:"Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.

Mis cinco manías son:
 
  1. Colecciono zapatos y los tengo hasta repetidos en diferentes colores o colores repetidos en diferentes modelos
  2. Cuando me da la venada camino intentando no pisar la carretera en los pasos de cebra
  3. No soy capaz de mirar hacia una persona que lleva calcetos blancos o va mal combinada, me repatea (¿alguien les puede explicar que la moda Michael Jackson ya pasó y que el negro y el azul marino no pegan?)
  4. No aguanto a la gente que habla lento, me estresa, necesito asmilar la información muy rápido y que no se paren al explicarme las cosas como si lo que me explican fuera dificil
  5. No soporto que me repitan dos veces lo mismo (Tengo memoria ¿sabes papá?)

Ahora tengo que pasárselo a cinco personas:

NCH

Hiprogresia

El Cerrajero

Indrackia

ZePorro

 

sábado, 28 de enero de 2006

El juego de Demond

LAS REGLAS DEL JUEGO SON: El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo:"Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.


Mis cinco manías son:


1.- Quizás esta es la más rara y creo yo que la mayor que tengo: no puedo ver un cable enrollado, sobre todo el caracoleado del teléfono. No lo soporto. Los tengo que desenrollar siempre. Si estoy en una casa y veo el cable, ya no puedo pensar en otra cosa. Es superior a mí en todos los sentidos.

2.- Me encanta silbar cuando escucho alguna canción. Siempre que me pongo los cascos y escucho alguna canción que me encanta, automáticamente silbo sin darme cuenta. No se si es una manía, pero creo yo que lo que si que deber ser es molesto.

3.- No soporto que en los escritorios de Windows no esté el icono de Mi Pc. No se por qué, pero no puedo con ello. Es insoportable... ¿cómo coño no podeis tenerlo?

4.- El coche, ese gran invento. Tengo que ir a mi ritmo (rápido o menos rápido), no soporto tener a nadie delante ni detrás, no soporto que critiquen la música que llevo puesta...
5.- Bailar mientras me ducho. Que placer más grande. Me pongo la musica y a dar saltos mientras me ducho. Así, de paso, hago ejercicio. Eso si, es casi un deporte de riesgo porque en alguna ocasió casi me la jostio.

Y ahora se supone que tengo que molestar a cinco personas para que hagan lo de las manías.... Eso si que va a estar jodidillo....

Hasta-los-huevos: www.hasta-los-huevos.com (a ver si escribes algo donde no haya insultos)
Leeuw: www.amorpatrialibertad.blogspot.com
Reagan: www.soydederechas.blogspot.com
Heplerlord: www.heplerlord.blogspot.com
Isle/Cruzcampo/Chesk: www.islemazp.blogspot.com/

jueves, 26 de enero de 2006

Todo resuelto en el 11-M

Bueno, es que si no lo publico reviento. Me gustó mucho como me quedó esta respuesta en el foro de Grupo Risa (el de la web, no el de la radio). Creo que con mi respuesta despejé todas las dudas existentes acerca de la autoría del 11-M. Os dejo la respuesta que me dió un compañero forista primero y que fue la que me llevó a este gran allazgo:


Retablo escribió:


Si no recuerdo mal, el Madrid, que iba líder con diferencia holgada, se enfrenta al Zaragoza el 13M, sábado, por la tarde, en el Bernabeu, y no consigue pasar del empate, cuando hasta entonces lo había ganado todo en casa, salvo el empate del ushiro nage. Es el comienzo, justo a partir del 11M, de una cuesta abajo fulminante que le lleva a perder la Liga, y no volver a comerse una rosca, final de la Copa del Rey incluida (el 17M, si no me equivoco).


¿Casualidad? Mi voto es: NO.


Y aquí mi respuesta:


Bueno bueno. Eso merece ser publicado por Mújica en la saga de los agujeros negros del 11-M. No había ni moros de lavapiés ni dinamita asturiana. Nada de eso. El moro al que vieron subir a los vagones era en realidad Ronaldinho, con el pelo recogido, por supuesto. Su tez morena pudo provocar la tremenda confusión de decir que era un moro. El portero automático de Rub-al-Qaaba en realidad no dijo lo que le sugirió el portavoz sociata, no, hizo lo que le dijo Joan Laporta. De hecho, las últimas investigaciones han comprobado que la furgoneta de Alcalá era en realidad el vehículo oficial de transporte de balones del F.C. Barcelona, camuflado de blanco (¿quien pensaría que una cosa del Barça vaya a ir pintada de blanco?).
Y por supuesto no hubo ninguna reunión en un Mcdonalds. No no. La reunión se realizó en el barcelonés bar "Ascolti noi, pose'm un altra canya" donde comieron, como no podía ser, un buen montón de "pa en tumaca".
Ahora mismo acabo de leer el LD, en la sección de Luis del Pino, que las bombas no tenian previsto explotar en Atocha. No. Las bombas debían explotar en el trayecto Atocha-Chamartín, trayecto subterráneo, cuando pasasen justo por debajo del Santiago Bernabeu. De hecho, solo la providencia y la conocida tacañería de los catalanes hizo que las explosiones se produjeran en Atocha, ya que como no ponían saldo a los móviles, les llegó el mensaje de final de saldo muy pronto y por eso explotó.
Además, si nos fijamos en el video reivindicativo encotrado en la papelera de la mezquita de la M-30 y reproducimos el audio al revés (como los discos heavys para invocar al diablo) lo que nos encontramos es que se dice, en repetidas veces, "Força Barça". Ésta pista ha llevado definitivamente a la policía a investigar si el culpable del atentado fue Joan Laporta, líder de ese grupo terrorista llamado F.C. Barcelona, cuyo escudo recuerda mucho al escudo del movimiento por la liberación del pueblo palestino.


Por otra parte, se está realizando una investigación paralela para descubrir si el atentado acontecido en "torre europa", justo enfrente del bernabéu, el mismo día que se iba a disputar el partido "Real Madrid-F.C.Barcelona" y reivindicado por ETA, fue en realidad realizado por un seguidor culé de iniciales J. Ll. N. (también conocido como Josep Lluís Núñez), conocido valedor del entonces presidente culé Joan Gaspart. Otras investigaciones apuntan a que el atentado con cabeza de cochinillo a Figo en el Camp Nou fue también obra de dicho J. Ll. N. Las pesquisas e investigaciones siguen adelante. Os mantendré informados.

"Que se vaya a la mierda la puta España"

Bonita frase, sí señor. La verdad es que es de agradecer que todos los hijos de puta de España se vayan descubriendo. En esta ocasión, la citada frase la ha hecho un titiritero, como no podía ser menos (aún no había salido ninguno de ellos diciendo eso, se ve que las subvenciones los tienen calladitos en el redil). Me alegro y lo celebro.

Fue un día tal como ayer cuando el gran actor gallego, por todos conocido, Pepe Rubianes, se lanzó "al ruedo" en ese adalid de la libertad que es TV3. Y lo hizo en un programa en horario infantil (16:30 H), y lo dijo con la complicidad del presentador del programa "El Club" (siendo de TV3, diría yo que "puticlub") y entre los aplausos y vítores de ese público entregado a la noble causa de destruir España (después de pasar por caja, claro está: "la pela és la pela"). Se ve que el actor, o mejor dicho, actorucho de mierda, estaría pasado de polvo blanco, como es costumbre en todos estos putos culturetas y salí allí "a por todas", como Bofill en Tombola, más o menos (y en el mismo estado narcotizado). "Que se vaya a la mierda la puta España" dijo; "que se vayan a tomar por el culo estos españoles" insistió; luego parece que tiró una moneda al pozo de los deseos: "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". Joer, que hombre. Que tipo más valiente. Siendo gallego como es, debería saber que si Galicia es hoy algo más allá de una tierra muy húmeda es, en gran parte, gracias a la generosidad de TODOS los españoles a los que ahora insulta, porque el dinero que recibió y recibe Galicia es de es "puta España" que dice él.

Pero, ¿sabéis que? No me preocupo. Sé que el CAC está ahora mismo estudiando la veracidad de esas declaraciones y no tengo la más mínima duda de que actuará de forma muy severa ante esas aseveraciones, ya que constituyen una falta brutal a la veracidad de la información. Verá, señor Pepe Rubianes. Aquí, en España, posiblemente la única puta sea su mujer; posiblemente las prostitutas no sean las madres de los militares que decía el columnista del diario catalo-subvencionado "Avuí", es más que probable que la prostituta sea su madre.

Si no lo ha entendido bien, debido a las múltiples sustancias que seguro se inyecta vía nasal, se lo explico mejor: Eres un hijo de puta. Eres un desgraciado. Y por cierto, en lugar de preocuparte de "la puta España", preocúpate de quien es tu padre, hijo de puta.

Y ahora que venga el CAC y me investigue por la veracidad de la información. Y si quieren más veracidad, que me coman la polla. Que ya estoy hasta los huevos de aguantar todas vuestras putas salidas de tono para haceros los progres.

martes, 24 de enero de 2006

El Marca, ese gran periódico

Bueno, días y días he tenido que sufrir los últimos titulares de ese gran periodico deportivo que se supone que es el "Marca". Que cosas más interesantes cuenta, que rigor informativo...

Resulta que hace una semana, siguiendo su metodología anual de atacar a algún rival del Real Madrid, se dedicó a hablar sobre el fichaje de Rijkaar por el Milan, que si tal, que si cual... Que si el Barça ya havía elegido de sustituto a Van Basten... Pero en ningún momento apareció como titular las palabras de Rijkaard, donde decía que él no se iba. Que va, hay que desestabilizar al rival, como siempre han hecho: que se juega contra la Roma, pues se difunde que el Madrid va a fichar a Totti; contra el Manchester, a Beckham; etc...

Pero ya la tirria que le han cogido a Mclaren es absoluta. Les pasa como a los socialistas con las elecciones de 2004: tienen que repetir quien ha ganado para ganar legitimidad. Ya no hablan de Fernando Alonso, no. Hablan de "el campeón del mundial de F1 más joven de la historia", y eso lo he visto en más de uno y más de dos noticias. ¿que pasa? ¿que no aceptan que las encuestas digan que Raikkonen es mejor piloto? me da lo mismo. Yo soy "mclarenista" (¿se puede decir así?) y acepto la victoria de Alonso, que me da asco (y más aún desde que se que viene a Mclaren), pero digo que Raikkonen es mejor piloto.


Huy, que me voy por los cerros de Úbeda. A lo que iba:


Ayer se realizó la sesión de "shakedown" del nuevo monoplaza de Mclaren, el MP4/21 (nunca he sabido por qué se llaman así los coches de Mclaren, la verdad) y, como no, la noticia de Marca es: "El nuevo Mclaren ya se rompe". ¿como que se rompe? A ver, inútiles, el coche sufrió una pérdida de presión de aceite y por eso Pedro de la Rosa paró el coche a final de recta. El motor no se rompió. Y, puntualizando más aún, el coche no debería salido a pista hasta hoy martes. Pero decidieron sacarlo y pasó lo que pasó por montarlo rápido. La noticia de Marca además enfatizaba que la primera semana de pista del R26 el coche cubrió unos 1000 Km en los días que estuvo en pista, que si tal, que si cual.... Pues bueno, hoy Juan Pablo Montoya ha pillado el nuevo Mclaren y le ha hecho 410 Km en un día y sin ningún problema. Y en el Marca no dirán nada.

sábado, 21 de enero de 2006

No podemos ir tranquilos por la calle

Ayer nos despertamos con una noticia que, a mi personalmente, me ha impactado por la cercanía de los hechos y por ser mujer:

"Agentes de la Policía Científica y de la Guardia Civil localizaron a las once y cuarto de la noche de ayer(día 18) el cadáver de la joven Águeda González Portela, desaparecida hace una semana en Baiona. El hallazgo del cuerpo se produjo después de que Francisco Javier Reyes Barreiro, de 29 años, casado y padre de dos hijos, se autoinculpara como autor de la muerte de la muchacha, con la que, según aseguró, mantenía una relación sentimental"

Lo peor de todo, es que este "personaje" (porque no se le puede llamar de ninguna otra manera) es el hermano de la mejor amiga de la chica. De esto, lo único que podemos sacar en claro es que no te puedes fiar de nadie. Cuando estas cosas pasan me pregunto si ya no podremos ir solas por la calle, si no podremos subirnos al coche de un amigo/conocido.

No es un tema que haya que pasar de largo, es un tema serio que nos afecta a todos, a las mujeres y a los hombres, porque los hombres tienen hijas...

Pido desde aquí que se endurezcan las penas de cárcel para este tipo de crímenes, incluyendo a los menores. Y digo menores porque entre otras noticias de la jornada, el diario El Mundo recogía ayer otra noticia espeluznante donde las haya:

"La Guardia Civil ha detenido a seis Latin Kings, todos de nacionalidad ecuatoriana, bajo la acusación de violar a una menor de 17 años de nacionalidad española en Collado Villalba. La víctima quedó embarazada tras sufrir la agresión sexual en la noche del pasado 16 de diciembre. El miércoles mismo abortó en una clínica privada, según fuentes jurídicas."

Esto ya es el colmo señores. Tal y como relata la noticia del día de ayer, este acto podría ser un rito de inserción, es decir, que esta "basura" se marca unos ritos iniciáticos para pertenecer a su banda. Y no sólamente esto, también palizas y demás torturas.

¿No creen que es para echarlos del país? ¿No piensan que es injusto que esta gente ahora pase unos años de vacaciones en las cárceles españolas siendo subvencionados por el gobierno? ¿Es normal que esta gentuza pueda ir tan tranquila por la calle teniendo antecedentes penales y nosotros no ir solos por miedo a que nos ocurra algo?

¿Qué le ocurre a la gente? ¿Estamos todos locos? ¿Por qué tengo que cerrar la puerta de mi coche cuando voy por ciudad por miedo a que un loco entre y me haga algo? ¿Por qué cuando entro en mi portal de noche tengo que estar pendiente de todos los rincones para poder escapar si algo ocurre?

domingo, 15 de enero de 2006

España, a la cola de Europa en innovación

Según un estudio realizado por la Cominisón Europea, España se encuentra a la cola de la Unión Europea en materia de de innovación.
 
Para este estudio, se han medido hasta 26 variables, entre las que están el porcentaje de universitarios, el número de patentes y el gasto en tecnologías de la información. Según este estudio, no solamente España está en una posicion decepcionante y humillante, sino que ha sido de los pocos países que durante el 2005 han empeorado.
 
Sin embargo, durante los últimos años el crecimiento de la economía española ha ido mejorando poco a poco pero, a la luz de este estudio la pregunta es ¿las empresas invierten? la respuesta es NO. Las empresas absorven los recursos que tienen y los reinvierten, reparten o gastan en otros menesteres pero no se preocupan de avanzar tecnológicamente.
 
Lo que si es una vergüenza, es que estemos a la cola junto a países como Rumanía, Bulgaría, Estonia e incluso Turquía, que también ha entrado en el estudio.
 
 

sábado, 14 de enero de 2006

Aaatchiiis (pero en catalán)

Que en Cataluña se está últimamente perdiendo el Norte (y el Sur, el Este y el Oeste) es algo que ninguna persona puede negar. Se ha llegado a un punto tal que tener un bar y llamarlo "Your fuckin' mother" no tiene la menor importancia, pero llamarlo "El pinchito de tortilla; tapas variadas" si que la tiene. Y lo es por una política lingüística que, basándose en le victimismo propio de todos los nacionalistas, está encubierta como "normalización lingüística": "Si Franco nos prohibió el catalán (cosa falsa, ya que si fuese cierto, hoy día no existiría, ya que con Franco se pasó más de una generación), hay que recuperarlo", dicen los nacionalistas. Pero su proceso de "recuperación" consiste en prohibir que se hable catalán (algo muchísmo más radical de lo que hizo Franco) y esa prohibición se está llevando a cabo y se promueve en muchos ámbitos. De muestra un botón: se pueden poner denuncias anónimas sobre locales que rotulan en castellano. Ésta práctica fue muy extendida durante la existencia de la Inquisición, en la que una persona acudía a los tribunales inquisitoriales y decía: "fulanito tiene un libro prohibido" y fulanito se iba a la hoguera sin saber quien lo había denunciado.

Pero si esto que he contado ya clama al cielo, mucho peor ha sido el último acontecimiento de la Inquisición Catalana, que, al paso que va, se convertirá en el CAC del castellano (si para todos nosotros el CAC es la "Checa Anti-Cope", ahora será la "Checa Anti-Castellano; pero, en el fondo, las dos son lo mismo: fascismo, nazismo...). Para verificar que la atención sanitaria se ofrece en catalán (que viva el fascismo) no han tenido otra brillante idea que ponerse a revisar unas mil historias de pacientes, para comprobarlo (no, no es el día de los inocentes: esto es verdad). Es decir, un médico tiene prohibido informar a nadie que no sea el paciente sobre sus enfermedades, disfunciones, etc... pero llega ahora el CAC lingüístico y se pone a revisar las historias que le han apetecido. ¿y si el paciente fuese un ecuatoriano recién llegado a España: también debería hablar en catalán y recibir asistencia médica en catalan? ¿Así están de perdidos los mandatarios catalanes?
Digo yo que, si ellos pueden consultar las historias de otros pacientes, nosotros podremos consultar sus historias, vamos, más que nada por higiene democrática, ya que si ellos pueden, nosotros también podemos. Todos somos iguales ante la ley. Seguramente, revisando esas historias podríamos encontrar un mal endémico en toda la clase política catalana: masa encefálica nula. O, lo que viene a ser lo mismo: tienen el mismo cerebro y el nivel de conocimientos de un ladrillo del 7, más o menos.

Eso si, ahora me queda una duda. Si el médico me pide que tosa ("perdone vosté, pot tosir una mica?")... ¿cómo coño se estornuda en catalán? Es más que nada para informar a los lectores catalanes sobre como deben hacerlo para no ir a la carcel o al Gulag, que al paso que vamos, es lo más probable. Ya me veo construyendo túneles en los pirineos a todos aquellos castellano-parlantes...

jueves, 12 de enero de 2006

Versos a Susana

La bella Susana Griso,
de Antena 3 presentadora
nos da las noticias
siempre a la misma hora

Con un tono jocoso
cede las noticias del día
siempre con cariño
a su compañero Matías

Pero nada es perfecto
y tienes un pero
Evo Morales no es
un líder "cocacolero"

martes, 10 de enero de 2006

Hay que ser cutre

Evo Morales, el líder "cocacolero" que decía Susana Griso en las noticias de Antena 3, está de viaje por el mundo, para hacer las visitas pertinéntes a sus amigos: Chávez (¿o será Chaves?), Castro, Zapatero, el presidente de China (que no se como se llama)...

Por lo que se ha visto, el nuevo presidente boliviano no tenía pensado ganar las elecciones, ya que el viaje de Willy Fogg que está realizando le ha pillado de improvisto. "Oigame vos, señor Morales. ¡¡Salimos victoriosos de las votaciones!! Hemos de departir ráudamente hacia Venezuela" sería más o menos lo que le vino a decir el "mánager" de Evo cuando salieron los resultados de la elecciones. Y, vista la prisa (¿o debería escribir "Grupo PRISA"?; es que estas vacaciones me han afectado) que le metía su camarada, hizo la maleta demasiado rápido por lo que solo pudo meter una chupa de cuero



un jersey para el viaje y, finalmente, un souvenir que compró en Italia en un viaje de juventud (como cantaban los hombres G: "vamos juntos, hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas")








Vamos, yo tengo poco fondo de armario, entre otras cosas porque no soporto ir a comprar ropa, porque o nada me gusta o todo me gusta, pero digo yo que una persona que se ha presentado a presidente de un país debería tener, por lo menos, un par de trajes guardaditos para realizar, en caso de victoria, como ha sucedido, los viajes pertinentes.

Pero no, Evo Morales es un populista, disfruta mostrando su origen humilde, y, ¿qué mejor manera de demostrarlo que vistiendo como un pordiosero? Eso si que le mola a los progres.. así, así, vistiendo a lo cutre.

Pero esa no es la cuestión, la ccuestión es: ¿lavará el jersey? y si no lo lava ¿tendrá varios iguales? Si la respuesta a ambas cuestiones es negativa, creo yo que el presidente que tenga el honor de recibir a tan populista mandatario estará temblando. El aroma a llama del altiplano boliviano que debe exhalar esas rayas encarnadas puede ser de agárrate y no te menees.

En fin, que lo dicho: hay que ser muy cutre para realizar una gira por el mundo con esas pintas

domingo, 8 de enero de 2006

Pánico en Turquía

Ayer mismo veíamos en todos los telediarios y leíamos en los periódicos que se había producido la cuarta muerte por gripe aviar en turquía. El pánico se ha apoderado de la gente que ha comenzado a acudir a los centros hospitalarios con síntomas de la infección tras demostrarse que el virus pertenece a la variante H5N1.
 
Esta variante tiene una vacuna para aves pero no para humanos, aun que sí existen ensayos. Hasta que el virus mute y se contagie de persona a persona, no se podrá desarrollar la vacuna. Por ahora la única protección real que tenemos es el cuidado ante las aves, tenerlas vacunadas y, vacunar contra la gripe ordinaria a aquellas personas más vulnerables que, aunque no sirva de freno a la grie aviar, si podrá hacer que en el caso de sufrir ambas infecciones se podrá evitar que los virus se reconvoquen.
 
Las autoridades sanitarias de la comunidad están en estado de alarma, ya que se trata de los casos más cercanos a la zona comunitaria y por la alerta que se crea al no saber todavía si la infección se transmite solamente animal-persona o si también aplica a persona-persona (recordemos que la muerte de una niña ayer corresponde a la tercera muerte dentro de una misma familia, lo que hizo que la alarma fuera todavía mayor)
 
Una manera que tendría el virus para mutar hasta una variante tan mortal y contagiosa entre humanos como lo es entre las aves, es que el virus se combine con otra cepa de gripe dentro de un mismo portador y cree así una mutación capaz de reproducirse y transmitirse entre humanos, con la mortalidad de la gripe aviar y la facilidad de contagio de la gripe convencional.
 
SINTOMAS EN HUMANOS: Los síntomas van desde los habituales de una gripe normal (fiebre, tos, dolor de garganta y dolores musculares) hasta la neumonía. Es muchísimo más mortal. De los 112 casos de personas infectadas que se han registrado hasta ahora, han fallecido 57, el 55%.

La diferencia principal es que la gripe aviar tiene capacidad para multiplicarse en muchas parte del cuerpo –como el hígado, los intestinos o el cerebro– además de en la tráquea y la garganta, como hace la gripe convencional.
 

sábado, 7 de enero de 2006

¿Discriminación o terrible realidad?

En Alemania se ha levantado una polémica a raíz de unas cuestionarios utilizados por el Gobierno regional de Baden-Wuerttemberg, del que es responsable el partido liderado por Angela Merkel. Estos cuestionarios son utilizados para evaluar si los musulmanes que lo pidan, son o no aptos para acceder a la nacionalidad alemana.

Estos cuestionarios constan de preguntas del tipo «¿Qué le parece que en Alemania los homosexuales puedan ejercer cargos públicos?», «¿Qué le parece la afirmación de que la mujer debe obedecer a su marido y de que éste le puede pegar si no lo obedece?» o «Usted ha oído hablar de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y el 11 de marzo de 2004 en Madrid. ¿Eran los autores a su parecer terroristas o luchadores por la libertad?».

La comunidad musulmana ha montado en cólera porque piensa que esto es discriminatorio y que se trata a los musulmanes como si de primeras fueran terroristas. Pues bien, yo pienso que mejor es prevenir que lamentar y que las preguntas son muy pero que muy correctas ¿acaso no es cierto que los musulmanes que apoyan loa atentados pueden ser posibles candidatos a realizar algún atentado a su vez?

De todas maneras, para no ser discriminatorios, la solución podía radicar en que este cuestionario se lo hicieran cubrir a todo tipo de personas, musulmanas o no. Aún así, yo a esto le veo un contra…¿quién va a ser el terrorista o radical islámico que responda abiertamente a estas preguntas y diga lo que realmente piensa?

Pide el cese inmediato del Jefe del Estado Mayor de la Defensa por censurar la defensa de la Constitución

Entra aquí y colabora para pedir la el cese de l Jefe del Estado Mayor por destituir al militar que advirtio de la actuacion militar en base al articulo 8 de la Constitución si el Estatuto sobrepasa los límites de la misma
 
Este es el texto que se enviaría por email en el caso de que colaborases:
 
A la atención de la Casa de S.M. el Rey de Españac/c Ministerio de Defensa, Jefe del Estado Mayor de la Defensa
 
Señor:
 
Como ciudadano de España que soy y como persona respetuosa con las leyes y tradiciones españolas que he sido siempre, no puedo más que dirigirme Su Majestad para expresar mi perplejidad y solicitar su amparo ante las amenazas de cesar o sancionar a un Teniente General del Ejército cuya supuesta falta no ha sido otra que la de defender en público la Constitución y la misión que en ella se recoge para las Fuerzas Armadas.
 
La defensa de la Constitución es tarea de todos, los que no llevamos uniforme y los que lo llevan, y si ahora se sanciona a un militar, que poniendo en peligro su carrera, ha hecho unas declaraciones en defensa de ella, no tendré más remedio que sentirme también sancionado y humillado, y no podré sacar otra conclusión de esta cobarde acción que la que se inclina a pensar que España ha perdido su referente y ya nada puede ser defendido con las leyes y el sentido común.
 
Espero que impere una vez más la cordura y, con la intervención de Su Majestad, se pare una sanción injusta que sólo contenta a quienes quieren ver a España rota y a su Ejército humillado, y se corrija con severidad a aquellos que quieren hacer callar la voz que cada día está clamando más y más alto en defensa de la Constitución de todos los españoles.
 
Es gracia que espera alcanzar del recto proceder de Su Majestad cuya vida guarde Dios muchos años.
 
[nombre y apellidos]

viernes, 6 de enero de 2006

Un teniente aboga por qué las FFAA actuen si el Estatuto sobrepasa los límites de la Constitución

Un teniente general advierte que, en el caso de que el Estatuto catalán sobrepase los límites de la Constitución, las Fuerzas Armadas del País y en base al artículo 8 de la Constitución podrían actuar para mantener la soberanía de España y su integridad como nación
 
Esta noticia nos llega en un momento de incertidumbre sobre qué pasará en nuestro país con las autonomías si el señor ZP consigue darle carta blanca a la morsa y a su amiguito el tapón saltarín para que consigan sus propósitos independentistas.
 
Señores, aquí se pude montar la mundial. Sólo espero que, finalmente el Estatuto no se apruebe y, que si lo hace, sea mucho más moderado siguiendo las indicaciones de la Constitución española
 
El Rey pide calma pero yo me pregunto ¿por qué no pide que se mantenga la unidad de España, cosa que deberia ser su principial ocupación?
 

jueves, 5 de enero de 2006

Unos animales prenden fuego a una indigente

Acabo de ver en la televisión el video en el que unos niños tarados pegan a una indigente y le prenden fuego Estoy totamente pasmada.
No puedo entender como alguien puede hacerle algo así a otro ser humano. El video me ha dejado sin palabras.
 
A esos niños de "papa" que es lo que son habría que meterlos en la cárcel, siendo o no menores. En el vídeo se ve claramente como hay un ensañamiento ya que vuelven dos veces y en la segunda visita al cajero le prenden fuego. Murió 24hrs más tarde.
 
Pido por favor, que se endurezcan las leyes a aplicar a los menores en caso de homicidio y asesinato. No por ser menores dejan de tener consciencia sobre sus actos y son perfectamente capaces de saber que todo ser humano tiene derecho a la vida