lunes, 31 de octubre de 2005

La hemos cagado

Primero que nada, dadas las continuas respuestas del señor "anónimo" a mi post sobre los fascistas del F.C. Barcelona y mis continuas réplicas a sus "estrambóticas" respuestas, le debo decir que fascista es aquél que me quita mis derechos como valenciano, que me quita mi segundo idioma diciendo que es catalán, que me incluye en un proyecto de país (paises catalanes) que bien parece el III Reich de Hitler, etc... y que reconoce infinitos derechos a una simple comarca de su comunidad (o país o lo que les venga en gana). Me refiero al "Valle de Arán". Los derechos que a él le reconocen (lengua, territorio, historia propia...) no se los permiten a los valencianos, y eso, para mí, es fascismo.

Respecto al título, nada tiene que ver con lo anteriormente escrito, si no a la feliz conclusión del parto de Doña Letizia, princesa de Asturias. Ha sido una niña, por lo que, a amplios rasgos, podríamos decir que la "hemos cagado" (que no parido). La única esperanza que tenía yo de que la Constitución permaneciese tal y como está era que el futuro heredero a la corona fuese varón... Pues no lo ha sido. Ha sido una niña y por lo poco que he leido (son las 4:43 del día 31 de Octubre) se va a llamar Leonor.


No tengo más que alegrarme de que el parto haya acontecido sin mayores problemas. Los problemas van a venir más tarde. Todos sabemos que el objetivo primero y último de Zapatero es cargarse España, pero tiene el incomodo estorbo de la Constitución. Con el nacimiento de la heredera y al ser fémina, la modificación de la Constitución que tanto quiere ZP va a ser una realidad. Bajo el cambio en la "Ley Sálica" se van a realizar múltiples cambios para que, en primer lugar, quepa el "Estatuto reformado", hijo bastardo de ZP que no llega a los niveles del Estatut, pero poco le falta, y, en segundo lugar, que es lo que nos venderán, se igualarán los derechos de sucesión de los hombres y las mujeres respecto al trono.

Esta noche voy a dormir porque estoy medio chispao, pero la próxima noche, analizando todo lo que va a suceder, tengo seguro una velada de insomnio.

ESPAÑA, definitivamente, no te va a "reconocer ni la madre que te parió"

jueves, 27 de octubre de 2005

¡¡¡Todos a las pancartas!!!

Noticia de ultimísima hora: Se ha producido un vertido de petróleo en la costa de Huelva. Por lo que se ve, el vertido ha llegado al paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría.


Según fuentes consultadas por mí mismo, se está planeando una manifestación en pleno centro de Madrid contra el señor Rodríguez Zapatero, responsable del vertido, bajo el lema "Nunca mà, por dió". Ninguno de estos manifestantes se está preparando para limpiar el vertido. El colectivo de "actores por la democracia anti-PP", comandados por Almodóvar han confirmado su asistencia ya que, como ha dicho el propio director manchego, "es una enorme falta de responsabilidad del gobierno (...) que incluso ha intentado dar un golpe de estado que ha parado el Rey". El presidente Manuel Chaves (¿es Chavez o Chaves? como se parecen tanto...) ha hecho caso omiso de la catástrofe acontecida en la Comunidad Autónoma que él gobierna y ha continuado cenando en su casa.

Aunque nos parezca familiar lo que he escrito en cursiva, ésto solo ocurrió cuando gobernaba el PP. Hoy no podría darse ese caso, ya que la oposición es democrática y patriótica. La noticia es verídica, lo que he narrado, desgraciadamente, solo ocurre cuando gobierna el PP o, como dicen esos desgraciados, "cuando no hay democracia".

La noticia, aquí.

El otro "Petróleo por alimentos"

He de confesar que no soy muy amigo de los huelguistas. Me parecen, en muchos casos, simplemente Kale Borroka. Pese a que el motivo de la huelga sea honroso, siempre aparecen los hijos de puta de los piquetes, que, mediante actuaciones semejantes a las etarras, castigan y destruyen a todos aquellos trabajadores o empresas que no están de acuerdo en el motivo de la huelga o, aún mas honroso para los "esquiroles", porque creen que un país no debe pararse ante una demanda gilipoyas, que a fin de cuentas, es lo que normalmente se solicita en la mayoría de huelgas "kale-borrokeras" (las huelgas más honrosas permiten servicios mínimos y no causan la destrucción que observamos en las huelgas promovidas por UGT y CCOO).


La última de estas huelgas "kale-borrokeras" está terminando en estos momentos. Como todos sabreis, la flota pesquera de gran parte de España se ha declarado en paro bloqueando los puertos porque no están de acuerdo con el precio del gasóleo y la ayuda que les dá el gobierno. Ellos quieren más subvención y es lo que han conseguido. Que su motivo de huelga sea razonable me parece bastante discutible. No veo por qué debe de ser subvencionado el combustible que utilizan para sus embarcaciones. ¿Acaso yo tengo subvencionada la gasolina para ir al trabajo? Creo que no, por lo que no me parece que a ellos se les deba pagar parte del combustible que gastan. Creo yo que gran parte de los lectores estarán en contra de mi por esta forma de pensar, pero si que lo estarán aquellos de ideología más liberal.

Las consecuencias de esta huelga son, económicamente, un desastre (sólo el puerto de Barcelona anuncia pérdidas de más de 3 millones de € diarios) y, para la población en general, un grave problema. La mayor parte del pescado fresco que se consume en España (me atrevería a decir que la totalidad) proviene de la pesca de bajura, que es la que se ha declarado en huelga. El pescado es un pilar principal de la dieta humana y quitarlo de ésta supone un problema de salud que puede llegar a ser grave si, por alguna equivocación, se consume pescado fresco que lleva pescado más de una semana. El problema no es tanto ese como el de los bienamados piquetes que, en un acto de democracia sin precedentes (la democracia etarra, por supuesto) han tirado en la carretera cientos y cientos de kilos de pescado fresco porque estaban de huelga. Conciendo el nivel de reservas de pesca que hay en los océanos y mares de la tierra (que es muy bajo), tirar pescado me parece un insulto. Es más, tirar alimentos de esa forma debería ser incluso delito. No voy a comentar ahora mismo esa afirmación, pero puede que en próximos días lo haga.

En fin, que el gobierno ha llegado a un acuerdo (no podía hacer nada más, la verdad; era o ellos o nosotros y han elegido nosotros, por primera vez en toda la legislatura) y les van a subvencionar el litro de gasoleo con casi 10 céntimos de €. Es decir, estamos dándoles gasoil para que nos den pescado, y esto no es más ni menos que "Petróleo por alimentos". En fin, que no dudo que en este proyecto también haya corrupción, conociendo el amor que le tienen al señor Kakoffi los miembros de este gobierno.

lunes, 24 de octubre de 2005

El viejo senil

Como acaba de decir César Vidal (20:22 H), han convertido a Carrillo de cadaver político en resurrecto político. Y es que, tras hacerlo Doctor Horroris Causa en la Universidad del hermano de Gabilondo, el hombre ha "resucitao", y lo ha hecho recordando, como mínimamente puede el senil asesino, el ambiente que existía en el 36. Y no ha hecho nada más que afirmar que el ambiente que se respira hoy día respecto al estatuto catalán es el mismo que se vió hace ya 69 años con el mismo motivo: el estatuto catalán.


Este senil, viejo pocho, carca y genocida parece ser que ha perdido el poco riego que le quedaba. "Los que rompieron la república fueron los que se levantaron en armas contra ella" ¿Se referirá al levantamiento del 34? Coñi, pues parece ser que no, y eso que en Asturias (donde el viejo era líder del PCE por esos años) fue donde más triunfó lo que ha pasado a la historia progre (la "buena") como una huelga general.


Si quieren homenajearlo, que lo homenajeen; si quieren chuparle la poya, que se la chupen; si quieren que les dé por el culo -viagra mediante-, que les dé... lo que yo no quiero, y como yo la mayoría, es tener que aguantar, día tras día, al desgraciado ese escupiendo sobre todos aquellos que no ponemos el culo en pompa a su paso (los "malos" los llamaba el otro hijoputa, Peces-Barba), insultando a más de 10 millones de votantes, inventando y reinventando la historia, riéndose de los más de 5.000 cuerpos que yacen en fosas comunes en Paracuellos...


Eso no lo pienso permitir. Y desde aquí lo pienso denunciar yo. Y desde www.antizp.com también lo harán todos mis compañeros. Y toda la gente de bien hará lo mismo... Y es que una momia política, admirador de Stalin, paladín del comunismo, asesino sanguinario, mentiroso patológico,... no nos va a enseñar nada.


Tu, Carrillo, viejo de mierda, maniático, pásate por aquí: La porra del viejo

domingo, 23 de octubre de 2005

Fascistas

Por si no lo había hecho, confieso mi barcelonismo. Pero he de decir que el Barça me gusta por el juego que hace y todo lo que tiene detrás me das asco: nazionalismo, independentismo, politiqueo barato... Todo esto lo saco a relucir para que sepais quien va a criticar al barça, y lo va a hacer un auténtico barcelonista de toda la vida.


Ayer, previo al partido que disputaron en el Camp Nou el Barça y el Osasuna se deplegó una pancarta por la catanalidad (o algo así, lo he visto de refilón en las noticias), en la que se podía ver un mapa con Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, todas pintadas del mismo color, es decir, los famosos "Países catalanes".
Pero he aquí que la respuesta no se ha hecho esperar. El Portavoz del Gobierno Valenciano ha salido a la palestra, y ha dicho que un campo de fútbol no es, ni mucho menos, un lugar para hacer política. Esto ha sido lo primero que ha dicho y lo único que los medios "progres" pueden aceptar como tolerable. Lo siguiente que ha dicho ha sido espectacular: "son unos fascistas", se ha aventurado a decir, acertadamente el Portavoz, "quieren absorber las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana como hizo Alemania anteriormente con Hugría y Polonia". Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Eso es lo que nos están haciendo los catalanes al resto de los "países catalanes", nos quieren conquistar, nos quieren poner bajo su yugo, nos quieren destrozar... pero esta vez si que hemos estado atentos y no hemos dado la callada por respuesta.


FASCISTAS. Eso es lo que soys los gobernantes de Cataluña, comandados por un hijoputa independentista mostachudo que reniega de su apellido y por un borracho crónico con el pelo canoso.


FASCISTAS. Habeis conseguido que gran parte de la afición culé de toda España (te recuerdo Laporta, paladín del independentismo catalán, que hay mas seguidores culés fuera de Cataluña que dentro) se sienta insultada por vuestras posiciones y quiera que el Barça pierda para que no podais enarbolar banderas independentistas (como Gerard y Oleguer) en la celebración de títulos (yo soy uno de ellos).


FASCISTAS
FASCISTAS
FASCISTAS

P.D.: Esto nos confirma que el fascismo no es de derechas, ya que el tripartito es un grupo de extrema izquierda. Como me dijo Reagan ayer: "El mayor logro del comunismo es haber hecho creer que el fascismo es de derechas".

jueves, 20 de octubre de 2005

¿Es necesario?

Que no le tengo mucha simpatía a Carrillo creo que es algo que todos los que me conocen saben en mayor o menor medida. No es que me caiga mal por ser comunista (que sería una buena razón) o porque insulta a historiadores que no son correligionarios suyos (aquí la noticia). Me da asco porque ordenó el fusilamiento de más de 5000 personas en Paracuellos del Jarama, y allí están las fosas (en esas no se ha urgado porque eran victimas fascistas) para demostrarlo.


Hoy, este personaje que en cualquier país civilizado del mundo estaría en prisión, ha sido investido doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid (¿será "honoris" u "horroris"? tengo mis dudas). Que valentía la de la Universidad Autónoma. Ya puestos, ¿por qué no le dan el mismo galardón a Castro?, no no no, mejor a Chávez, que ese si que "mola" y pone en su sitio a todos esos putos capitalistas que deberían estar encerrados en Gulags de por vida. Ésto último, por lo que se ve, es lo que les gustaría a todos los miembro de la UAM. Como era de esperar (y ya van no se cuantas veces) ha habido altercados entre individuos de la extrema derecha que han acudido a la "trampa" como moscas a la mierda (la metáfora es buena, eh) y el resto de invitados al acto. Ha sucedido ahora, sucedió en la presentación de un libro en la librería "Crisol" de la Calle Juan Bravo de Madrid (como dijo Gistau en su columna titulada "La agresión" hablando sobre ese acontecimiento: "La extrema derecha se arrancó y embistió. [...] Vamos, es tan perfecto que si me dicen que Rubalcaba condujo la furgoneta de esos cafres, yo me lo creo") y también sucedio en el homenaje al asesino y posterior celebración con el traslado de la estatua de Franco sita en la Castellana (creo). Y yo me pregunto: ¿es necesario encabronar a la extrema derecha?. Que no, Zapatero, gilipollas antropológico, que los votantes del PP no se van a pasar a la extrema derecha. No hace falta que lo intentes. Lo único que queremos es que te vayas a la mierda de una vez por todas.


Eso si, aunque esto que he dicho es muy poco necesario, ¿que hay del querido juez Pedraz? Conocido por todos por no querer prorrogar la carcel al hijo puta de De Juana Chaos, aduciendo que el FLPV (Frente de liberación del pueblo vasco) nada tenía que ver con ETA, ahora vuelve a saltar a la palestra porque ha puesto en busca y captura a.... ¡¡¡Los conductores del tanque que disparó contra el hotel Palestina produciendose, por accidente, la muerte del famoso José Couso!!! Con todos mis respetos, a este paso le van a poner hasta una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. ¿pero que coño de buscar a los "asesinos" de Couso? Pero, ¿acaso iba él de turismo a Irak?, ¿no sabía lo que le iba a esperar? Yo creo que sí, pero, por si no lo había dicho, el tanque que disparó era americano.. Ah, el averno, el diablo... esos si que son hijosdeputa y no Stalin.
La razón de la persistencia de esta mierda esta clara hasta para el mas progre entre los progres (aunque no llegue al nivel de "rojo" de Zapatero, o, como lo bautizó anoche César Vidal, "Narciso Rodríguez Zapatero"): murió por un obús americano y de ahí se puede sacar mucho provecho.
No es que no respete y tenga lástima de la muerte de Couso, ni mucho menos. El pobre hombre estaba allí para informar, pero también lo estaba Julio Anguita Parrado, periodista de "El Mundo" del que se dijeron lindezas tales como que el periódico para el que trabajaba no le pagaba ni seguro de vida, ni antibalas ni nada de nada. El pobre Julio, hijo del político retirado Julio Anguita, murió cuando, a bordo de un vehículo militar americano, éste fue atacado por los iraquíes, por lo que ese no cuenta. Lo mismo Ricardo Ortega, muerto en ¿haití? por culpa de las milicias locales (también se le intentó culpar de ello a disparos americanos, cuando fueron soldados americanos quienes intentaron rescatar al grupo de corresponsales que estaban rodeados) o Julio Fuentes, asesinado en Afganistán, estando de rodillas, junto a otros compañeros de profesión, tras haber descubierto arsenal químico talibán. Todos ellos también murieron, pero no a manos de los americanos. Éllos no son un buen cadáver político, como lo son Couso o los militares del Yak-42, ellos no dan buen rédito electoral.


Por lo que se ve, en España, los actos y los jueces están para conseguir lo que necesita el gobierno sociata, no para ninguna cosa mas: Es necesario despertar a la extrema derecha, para que le quite votos al PP, es necesario insultar día sí, día también a los EE.UU,... en fin, es necesario (y a este paso, obligatorio) que nos convirtamos en el culo del mundo. Zapatero lo agradecerá.

martes, 18 de octubre de 2005

Ministrejas

Que el gobierno paritario de ZP es una subnormalidad sin nombre está al alcance de todo ser viviente. El hecho de que una mujer ocupe un cargo ministerial por el simple hecho de serlo (que me disculpen las mujeres, pero esto no es un comentario machista. Como dijo Rajoy: "yo pongo a los mejores, y si los mejores son todo hombres o todo mujeres, los pondré") me parece un insulto a la inteligencia humana y más en particular, a todas las mujeres.

Por otro lado, si los "machos" que ha puesto ZP en el gobierno son inútiles intelectuales (Caldera, Montilla, el propio ZP,... el único que se salva, y de poco, es Solbes) las mujeres, o van a la par o, en algunos casos son peores (aunque parezca imposible). Del segundo caso tenemos a mas de una, pero entre ellas sobresalen, a título propio, la de Vivienda y la de Medio Ambiente. Que vulgaridad de trabajo, que insulto a todos los españoles, que zafiedad, que maldad,.... No hay adjetivos para describirlas.


Empecemos con la Trujillo (vivienda):

Si nos hubiensen dicho que un gobierno tan progre y tan republicano (respecto a la segunda república) iba a poner un ministerio que solo existía en la época de Franco, nadie se lo hubiese creido. Pero he aquí que el bellotari Desbarra tenía que poner su cuota femenina en el gobierno y nos envió a lo peor que tenia (la falta de la tilde es intencionada: lo podemos leer como "tenía", que es lo que quería poner, o "tenia", el parásito intestinal). El plan de vivienda del gobierno consistía en construir 180.000 viviendas de protección oficial (VPO) al año. Esto fue rechazado al instante por la ministra, ya que ella decidió que no serían 180.000 viviendas, si no 180.000 actuaciones (un saco de cemento = una actuación, por ejemplo). De esto pasó a las "soluciones habitacionales" y, en pleno derroche de creatividad, decidió inventar las VPO de 25 m2. Esto no resultaría tan insultante si no se hubiese conocido que la ministra posee un despacho de 77 m2 y un piso en pleno centro de Madrid de 300 m2. Más tarde creó una agencia de alquiler que se subvencionaría no de las arcas públicas, que sería lo más lógico (es decir, abaratar el alquiler haciendo pagar al inquilino un 70% de la renta total del piso), se subvencionaría de los propios alquileres (vamos, que pagamos lo que vale el arrendamiento y un porcentaje para la saca de la agencia). Menos mal que no mucha gente ha participado en esa agencia ya que en ambos casos lo que se produciría sería un aumento del precio del alquiler. Pero ya la última que ha salido de la boquita de alhelí de la adúltera ministra ha sido que... si tienes la casa en alquiler pero está vacía, el estado te paga el alquiler. Toma ya. Eso si que es democracia. Todos a pagarles a cuatro personajes el alquiler de su piso.


Pero claro, aún falta la ministra estrella:


LA NARBONA


Esta individua, desgraciada donde las haya, derogó, por orden de los nazionalistas catalanes, el trasvase del Ebro, parte principal del conocido Plan Hidrológico Nacional. Su derogación supuso poner en jaque toda la economía de las comunidades valenciana y murciana, así como a la provincia de Almería (las dos últimas por ser consideradas la huerta o despensa de Europa y la primera por su situación de destino turístico). La alternativa que presentó, ya considerada e incluida en el PHN constistía en la construcción de varias decenas de plantas desaladoras para suplir el caudal que debería obtenerse del río Ebro. Como era de esperar, esas desaladoras no las quiere instalar ningún ayuntamiento costero, ya que, además de destrozar el paisaje y ser contaminantes, no son viables bajo ningún punto de vista (sobre todo con la posibilidad de trasvasar agua desde el Ebro, como ya afirmaba Narbona en una carta dirigida al ministro de Industria en 1995, cuando era la número dos de Borrell en el ministerio de Medio Ambiente). Total, que a día de hoy la posibilidad de recibir los 1080 Hm3 de Agua del Ebro (un 6% del caudal total anual del río) por una vía o por otra es totalmente remota.

En la Comunidad Valenciana estabamos medianamente tranquilos ya que la principal falta de agua se encuentra en la provincia de Alicante, que se abastecía del trasvase del Tajo al Segura y del futuro trasvase Jucar-Vinalopó... Pues no, ahí también han metido mano. Para empezar, el agua que se recibe del Tajo ha sido recortada drásticamente, de modo que toda el agua trasvasada será únicamente para consumo humano, con la consiguiente destrucción de toda la huerta del sur de Alicante y de Murcia. Pero no solo eso, si no que el trasvase Júcar-Vinalopó, construido ya el 40% ha sido derogado de forma dictatorial por la ministra, ya que en ningún momento informó al presidente Camps de su decisión final, que en cambio si que dió a Joan Ignasi Pla, líder sociata valenciano. Esta decisión ha sido la definitiva para acabar con el crecimiento económico con la segunda comunidad más próspera de España, solo por detras de Madrid.


No me cabe la menor duda que los hijos de puta de los mandatarios catalanes están detrás de ambas decisiones del Ministerio de Medio Ambiente, y la razón es bien sencilla. El sueño de esos desgraciados es sencillamente independizarse y formar los "Países Catalanes", de los que formarían parte Cataluña, las Baleares, La Comunidad Valenciana, Occitania y la marca Aragonesa. Para conseguir esto, necesitan ser la potencia económica, para que todos dependan en mayor o menor medida de "mamá Cataluña" y esto solo es posible frenando el crecimiento de la Comunidad que más cerca está de ellos: la Comunidad Valenciana.
Lo que no saben esos montones de mierda es que si algo sabemos los valencianos es trabajar y aprovechar lo que tenemos, porque no nos han regalado nada. No como a ellos, que han vivido décadas chupando de la teta del estado por culpa de una ley electoral estúpida donde las haya.


Y la mayor diferencia entre Cataluña y la Comunidad Valenciana la podemos observar visitando sus capitales: mientras en Valencia tenemos la "Ciutat de les Arts i les Ciencies", con edificos modernos como el museo Principe Felipe o el recién inaugurado Teatro de la Opera Reina Sofía, ellos tienen el edificio de Aguas de Barcelona, que mas que un edificio, parece un supositorio gigante.

jueves, 6 de octubre de 2005

El Estatuto

Bueno, después de estas merecidísimas vacaciones de unos 3 meses (joer, han sido la hostia) me reincorporo a mi lucha por la libertad y la democracia. Y, para demostrarlo, me he empezado a leer el mayor tostón que ha parido ser humano: el estatuto de Cataluña. Siguiendo la sugerencia de Alejo Vidal-Quadras, me lo bajé ayer de "www.elmundo.es" y me puse a leerlo.

Menudo tostón, menudo coñazo. Son 227 artículos en 111 páginas. No se que ocurrirá antes: volverme loco o terminarlo, pero opto por lo primero. Que ristra de animaladas aparecen con solo leer preámbulo. No solo se digna a decir, así, a las primeras de cambio, que Cataluña es una nación, si no que, acto seguido (o mejor dicho, línea seguida) va y suelta que "Cataluña considera que España es un Estado plurinacional". Toma ya. Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Oigame usted, Sr. Maragall, si usted piensa, equivocada y sectariamente, que Cataluña es una nación, allá usted y sus inconstitucionalidades, pero decir que España es un Estado plurinacional es ya de alcoholismo puro y duro. No solo definen a Cataluña como algo que no es, si no que se premiten el lujo de redefinir a España pasandose por el forro de los huevos lo que pueda decir la Constitución acerca de España ("La nación española es única e indivisible").

Pero, si creiais que eso era todo, estais muy equivocados. Si seguimos leyendo el preámbulo, nos encontramos con perlas tales como "El presente Estatuto sigue la tradición de las Constitucions i altres drets de Catalunya". Vamos, lo que viene a decir esto son dos animaladas o, visto desde otra perspectiva, diríamos que se les ve el plumero. Lo primero que todo es decir que Catalunya ha tenido alguna Constitución algo que a todos nos llega que es mentira y el hecho de tener constitución podría definirse como el hecho de tener una nación... No se, animaladas de estos mafiosos. Pero lo más interesante es lo que he dicho de que "se les ve el plumero": si sigue la tradición de las Constituciones anteriores de Cataluña, lo que está diciendo simple y claramente es que lo que presentan al parlamento español no es un Estatuto como nos venden, si no una Constitución, por lo que lo que afirma el PP es totalmente cierto: "el estatuto es una Constitución disfrazada de Estatuto". Para que luego diga el vendepatrias de "Zetapé" (te lo tomo prestado, Gistau) que Rajoy lo que quiere es meter miedo...


Todo esto que os he comentado sale únicamente en el preámbulo puesto que he leido hasta el artículo 22 en el que casi solo se habla de los derechos de los catalanes y las inconstitucionalidades mas interesantes aparecen mas adelante y las que he enumerado salen tanto en los artículos 1, 2, 3, 4 y 5 como en el preámbulo.


Cabe mencionar que el estatuto nos dice que nadie puede ser discriminado por sus creencias ni opiniones... ¿se referirá a todos esos catalanes que no saben hablar catalán?, ¿o a lo mejor a los que no comparten su visión nazionalista de Cataluña (como es el caso de Albert Boadella, calificado de fascista por no ser adepto al régimen)?, ¿o se referirán a los que leen el mundo, el ABC, la Razón, o votan al PP? En fin, que son unos hijos de puta.


Y ya, la nota cachonda del Estatut es lo que dice del Valle de Arán, que lo califican como otra especie de cosa que no se entiende muy bien. Vamos, que el preámbulo dice que "el Estatuto se configura como el de Cataluña y Arán".



Gilipoyas perdidos, vamos.