miércoles, 11 de mayo de 2005

Las cuentas de la vieja

Aunque hoy están de Debate sobre el Estado de la Nación, voy a comentar algunos puntos sobre el proceso de regularización masiva hecha por el Gobierno.

El proceso en cuestión finalizó el pasado día 7 y arrojaron unos datos aproximados de setecientas mil peticiones de regularización. Estos datos son, para el ministro de Trabajo, Jesús Qaldera, simplemente la rehostia, cosa que se extrae de sus declaraciones y de las del completo del Gobierno. El problema radica en varios puntos, que son los siguientes:

-Primero que nada, los inmigrantes que se han regularizado, debían estar empadronados antes del 9 de Agosto de 2004, aunque luego se permitió que se pudiesen regularizar con un MetroBus, por ejemplo. Este hecho ya arroja un problema: ¿después del 9 de Agosto no se empadronó ningún inmigrante?
-En segundo lugar, nos encontramos en el principal problema de la regularización masiva: el efecto llamada. Desde que se conoció la noticia, el número de inmigrantes que han traspasado nuestras fronteras ha sido enorme. Ya hace medio año que las distintas asociaciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado han denunciado que, sólo por los Pirineos, y en particular por la Junquera, han pasado la frontera del orden de más de 1000 inmigrantes diarios, los cuales no pordrán ser regularizados en virtud de la norma del 9 de Agosto. Si a este paso por los pirineos unimos los que llegan por patera, los que llegan por ferry desde Marruecos, los que llegan a los distintos aeropuertos españoles (todos provenientes de países europeos que tienen aduanas muy débiles, como holanda), nos encontramos que el número de inmigrantes ilegales que "ha llamado" esta regularización es enorme.
-En tercer lugar tenemos el cariño que nos ha mostrado Europa respecto al proceso. Si por un lado TODOS los países han criticado este efecto llamada (ya que si consiguen papeles, se hacen legales en España, y en virtud de la Comunidad Europea, de todos los países de la UE) por considerar lo que es: una barbaridad absoluta. Pero, por otro lado, si nos ponemos a analizar los datos que he nombrado en el anterior párrafo, nos encontramos con una cosa que no deja de ser sospechosa: si se viene por autobus atravesando la Junquera y provenientes de Rumanía (por ejemplo), eso quiere decir que, por lo menos, han cruzado Francia al completo, además de otros países. Es decir, que en las fronteras de entrada galas preguntaban (en francés, claro): "U est que ti va?" (mas o menos) Y como respondían que a España, pues que pasen p'alante, que no pasa nada. Y así nos cuida esta Europa de la Constitución de Giscard.
-Y por último, y creo yo que el más importante, el número de inmigrantes que hay a día de hoy en España. Si solo legales se dice que han cerca de un 9,50% de la población total (cifra que sobrepasa a todos los países de Europa, con diferencia), a esto se le debe unir el número de ilegales, que, según algunos estudios, a día de hoy debe haber cerca de un millón, lo que viene a ser un 2,5% de la población total, que, sumándolo a la cifra anterior, nos arroja un porcentaje de un 12% de la población, que es, en pocas palabras, una barbaridad absoluta. Es decir, uno de cada diez habitantes de España no es español. No está mal para esta burrada de regularización.

Nos dirán que esto vendrá bien para la sanidad, para la Seguridad Social, etc... por la cantidad de dinero que va a llegar por los contratos de los inmigrantes regularizados, pero esa es una verdad a medias. Si se regularizan a setecientos mil, pero llegan más de un millón, lo que tenemos al final es un saldo negativo de más de trescientas mil personas que serán ilegales "de más" y, contando que tiene sanidad gratuita, entre otras cosas, lo que se conseguirá es mayor gasto...

Y ya por último comentar, a modo de "extra", que la existencia de tantos inmigrantes puede fomentar la aparición de la tan ansiada extrema derecha, algo que ya han abonado un poco con el suceso de villaverde que comenté en días anteriores. En fin, un desacato.

lunes, 9 de mayo de 2005

Te la voy a meter

Ayer domingo 8 de Mayo recibimos una noticia feliz para muchos, y es que la Princesa Letizia está embarazada de tres meses. Primero que nada, el título del escrito no tiene nada que ver con esto. Desde aquí, y antes que nada, mi felicitación a la Familia Real.

Dicho esto, voy a entrar en materia:

¿Que es lo primero que sugirió el Gobierno al conocer la noticia? Lógicamente, la modificación de la Constitución para permitir que si el retoño es niña, pueda reinar en su día. La cosa no pasaría a mayores ya que, esta modificación, al verdad es que al común de los españoles nos la trae al viento, ciertamente, y en general todos estamos de acuerdo. El problema será que, aprovechando la modificación del artículo 55 de la Constitución, nos metan en el pack otras modificaciones, éstas de verdadera importancia y, realizando una campaña similar a la de la Constitución Europea, metiendo miedo a todos, consigan lo que quieran.
Vayamos por partes, como decía Jack "el destripador":
Como ya es bien sabido, el gobierno quiere modificar la Constitución, poniendo nacionalidades a todo hijo de vecino (mi nacionalidad es la tiomiliense, faltaría mas; nada de español); después pondran tropecientas quince agencias tributarias propias a cada comunidad autónoma, favoreciendo de esta manera a las más ricas y fastidiando a las más pobres; otra que quieren es descentralizar la sanidad (previo pago de la deuda de la sanidad catalana, que es el 70% de la deuda de toda la sanidad española); y así hasta que ZP tenga ganas; por último, lo de la heredera. Hecha esta reforma, se realizará el correspondiente referéndum, a lo que utilizarán la técnica de la manipulación: "Si votas en contra de esta modificación de la Constitución, lo que haces es ser un machista que no quiere que la primogénita de los reyes sea reina". Si funcionó con la Constitución Europea (recordemos las palagras de López Garrido: "Si ganara el NO equivaldría a que España se va de la Unión Europea"), ¿por qué no valdrá para la Constitución Española? Segurmente también saldrían "Los del Río" aconsejándonos el voto bueno diciendo que "aunque no lo han leido, si quien les paga dice que si, ¿quienes son ellos para decir que no?".

Desde aquí insto a decir "NO" a la reforma Constitucional si se realiza en los términos que he explicado.

domingo, 8 de mayo de 2005

El racismo y la xenofobia

Este último lunes ha sido asesinado, por razones de peso (acercarse a una fuente pública) un joven de 17 años, que atiende al nombre de Manuel.

Como cabía esperar, las manifestaciones han sido continuadas, pero, contra toda lógica, éstas han sido a favor del colectivo que ha asesinado al joven de 17 años.
Manuel, que así se llamaba, se acercó, con todo delito del mundo, a una fuente en la localidad de Villaverde, en Madrid. Visto el gran altercado que produjo, y ante sus muestras de xenofobia y racismo, con toda razón fue apuñalado por un ciudadano sudamericano. A fin de cuentas, el chaval se acercaba a una fuente de propiedad sudaka, algo intolerable en un español que ha pagado con sus impuesto dicha fuente.

Como era de esperar, las muestras de repulsa hacia el incidente no se han hecho esperar, ya que, desde el colectivo "Movimiento contra la intolerancia" se han lanzado, cual lanza sobre hiena, a defender al colectivo emigrante, que, analizados los hechos, no tiene nada que ver con el incidente.

La realidad que se nos oculta es otra: un chico de 17 años acude a una fuente en Villaverde, donde es asesinado por una banda de inmigrantes. A continuación, tras el entierro del pobre chico, se produce una reacción ciudadana contra los inmigrantes, cosa normal si se analizan los hechos, que finaliza con la rotura de dos lunas de un locutorio. Ésto último si que apareció en las noticias. El viernes 6 de mayo se realizó el funeral por la muerte del joven, lo que, alentado por varios grupos de ultraderecha y ultraizquierda (tan malos unos como otros, no nos equivoquemos), desembocó en la agresión de varios ciudadanos ecuatorianos.

¿que se desemboca de esta noticia? El más flipao de los lectores dirá: en España existe el racismo; pero, el lector mas docto en la materia sabrá que es lo mismo que aconteción en la ciudad almeriense de "El Ejido": "a una situación insostenible, la ciudadanía reacciona". Y esto es lo que ha ocurrido en Villaverde. Y todo esto se verá acelerado y aumentado por la política inmigratoria del gobierno ZP (papeles para todos).

Al final, y como dice un refrán de mi tierra: "De fora vindran, i de casa ens tiraran"; es decir: "de fuera vendrán, y de casa nos echarán"