sábado, 19 de marzo de 2005

Hola, ¿que tal, amigo?

Que famosa frase la del título de este artículo. Rajoy la describió como quintaesencia de la política exterior de ZP y no se alejó mucho de la realidad, pero hoy no voy a escribir sobre la relación casi inexistente entre EE.UU. y España.

La frasecita en cuestión tiene su intríngulis debido al libro en el que está escrita por primera vez, como también la última vez que la escuchamos de forma pública: "Hola, ¿que tal, amigo?" es lo que le dijo Jesús de Nazaret a Judas Iscariote en el monte de los olivos el día que le vendió por 30 monedas de plata. Pero esta frase también la ha utilizado, que se sepa tres veces, un miembro del PSOE de Asturias. Y esto se lo dijo en dos ocasiones en 2002 y una ocasión mas en octubre de 2004. Me estoy refiriendo al posible saludo que se darían el Fernando Huarte, uno de los jefes del PSOE asturiano, y Benesmail Abdelkrim, lugarteniente de Larami (uno de los suicidados en Leganes y posiblemente uno de los cerebros del atentado del 11-M). Este Benesmail, entre otras cosas, fue el terrorista islámico al que se le encontró el teléfono de Henri Parot, uno de los mas sanguinarios terroristas etarras. El socialista en cuestión, miembro de la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah (Al-Fatah es el grupo terrorista mas cercano a Arafat), entre otras distracciones, se llevó al terrorista en cuestión a pasear al dentista a que le arreglaran las muelas, que se ve que le dolían al moro, y luego le pagó la factura.

Una vez conocida esta relación, y como era de esperar, el PP ha reclamado la comparecencia del socialista para conocer la relación con el terrorista y si sabía algo del 11-M. Para no variar, y mostrar sus ganas de conocer lo acontecido el 11-M, el PSOE e IU se han opuesto a la comparecencia del personaje, entre otras cosas, porque el portavoz del PSOE en la comisión es Álvaro Cuesta, amigo íntimo de Huarte.

Eso si, tras rechazar la comparecencia, el presidente de la Comisión 11-M, Paulino Rivero ha dicho que en próximas comisiones se debería permitir declarar a todas las personas que los diferentes partidos solicitasen. Que tio mas brillante: es decir, tras rechazar de forma continuada a todos y cada uno de los confidentes de la policía que el PP reclamaba para aclarar datos sobre el 11-M, ahora dicen que se debería permitir a todos los que se quiera... Se ve que como ya saben que van a cerrar la comisión, pues les da lo mismo lo que pueda pasar con el 11-M, porque su conclusión es clara: Aznar puso las bombas, Aznar utilizó su móvil particular para hacerlas estallar y, como no, Aznar puso la bomba en la vía del tren y voló el piso de Leganes.

Algo huele a podrido en todo esto. Por primera vez aparece de forma directa el nombre de un miembro del PSOE (asturiano, como cabía esperar) relacionado con personajes que participaron de forma directa o indirecta en el atentado del 11-M. Y por cierto, Huarte es el que se encarga de la seguridad en las reuniones y mítines del PSOE en Asturias, por lo que debe tener buena relación con la Policía y Guardia Civil asturiana...

O alguien no ha tirado de la cadena o aquí hay mucha mierda, porque huele muy, pero que muy, mal...

jueves, 17 de marzo de 2005

El regalo

Anoche, 16 de Marzo, tuvo lugar en Madrid un homenaje. Y para colofón, después del homenaje y la cena, varios de los invitados a tan enorme celebración acudieron raudos al regalo de la noche.

Vaya, esto de hablar de personajes anónimos no me gusta, vamos a llamar las cosas por su nombre. Vuelvo a empezar:

Anoche, 16 de Marzo, se rindió homenaje a uno de los peores individuos que ha existido en España en el siglo XX. Estoy hablando de Santiago Carrillo (nótese que es la primera vez en la que hablo de algun señor sin utilizar ni el "Don" ni el "Señor"), ex-líder del PCE y, durante la Segunda República, uno de los líderes del PCE-PSOE. ¿Que por qué digo que es uno de los peores individuos? Me explico: Tras el re-inicio de la guerra civil en 1936, el bando republicano (el bueno, para algunos ignorantes en historia) se dedicó a asesinar, de forma sistemática, a todo aquél que leía el ABC o iba con regularidad a misa (en el texto titulado "La estatua" hago referencia a Companys, por ejemplo). Según algunos datos de Don Ricardo de la Cierva, el terror republicano acabó con la vida de unas 70.000 personas. Pues bién, el individuo en cuestión fue uno de los "promotores" de los fusilamientos de Paracuellos del Jarama. Ah, ¿que no os suenan? Os cuento: cerca de Madrid existe una pequeña loma, sita en Paracuellos del Jarama. Allí, durante algunos meses, se llevaban de forma sistemática a muchos "deportados a valencia". Estos "deportados" eran fusilados por un pelotón de las famosas brigadas internacionales. Los delitos de muchos de estos fusilados eran claros: ir a misa, votar a la derecha, etc... todos argumentos de gran peso. Entre los fusilados, y a modo de referencia, se encontraba el escritor Don Pedro Muñoz-Seca, autor de "La venganza de Don Mendo". Si soleis leer las columnas de Don Alfonso Ussía sabreis que este señor era abuelo materno del brillante columnista de La Razón. Pero, si sabeis que era su abuelo, también sabreis que Ussía y su familia siempre han renegado de ir a agujerear el suelo en busca de fosas comunes: los muertos deben estar en paz..
A lo que íbamos:
A este homenaje acudieron, como era de esperar, algunos miembros del gobierno, entre los que cabe destacar... el presidente ZP. Que orgullo. Ir a hacerle coba a un asesino. (Por cierto, no lo he dicho: en Paracuellos Carrillo ordenó fusilar a cerca de 8.000 personas). Pero no solo fue el presidente, la cuoto-vicepresidenta también acudió, así como el Alto Comisionado para "algunas" de las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, arduo defensor de etarras en el proceso de Burgos con el argumento de que eran patriotas que luchaban por su país. También acudieron al evento Juan José Ibarreche (lehendakari del PNV, el partido que se rindió a Franco en Santoña) y Yoda, perdón, Jordi Pujol, el padre de la corrupción catalana. Como también era de esperar, también se encontraban entre los invitados los líderes de los sindicatos, como también el ministro Montilla, el hijo de D. Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, el bellotari Ibarra, Llamazares, Barrionuevo, Corcuera, etc... Vamos, se encontraba la "creme de la creme" (se que no se escribe así) de la política española. Como era de esperar, también pudimos encontrar entre los asistentes, a Maria Antonia "Albondiga" Iglesias e Iñaki Gabilondo (el de los suicidas y el de Kerry gana), a la postre, organizadores de este evento anti-PP, como se vió en el discurso de Peces-Barba. Como no, las palabras que le dedicaron fueron al mismo nivel que el evento: Zapatero dijo de él que era un "ejemplo" político, Ibarra (o mejor dicho, Desbarra) dijo de él que fue un "patriota" que "se sacrificó por la democracia", (insisto, 8.000 fusilados, 8 veces mas que muertos lleva ETA), Josep Antoni Duran i Lleida también acudió... También el Rey se unió a la celebración (insisto, cada día mas republicano), enviando una carta leída por el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, en la que transmitía a Carrillo su respeto y su amistad "fraguada durante muchos años" y su reconocimiento por la gran contribución a una transición pacífica en España.
Como era de esperar en un homenaje a un asesino comunista, el mundo de los kulturetas también estuvo presente, acudiendo, entre otros, José Saramago, premio Nobel de literatura, así como de cantantes como Sabina o Víctor Manuel y actores como Juan Diego y José Sacristán.

Muchos pensareis: ¿a que viene el título del escrito? Pues bién, enseguida os lo aclaro. Anoche le hicieron un regalo, como era de esperar, al despreciable individuo. ¿y que le regalaron? Muchos, que habreis leido la noticia en algunos medios o lo habreis visto por la tele direis: un reloj de plata de bolsillo. Pues no, ese no era el verdadero regalo. ¿Qué sucedió anoche en madrid y qué os cuento en el anterior escrito titulado "La estatua"? Exactamente. La estatua de Franco. Ese fue el verdadero regalo que le hicieron al personaje, y prueba de ello es que tras la cena, varios de los invitados acudieron a ver tan bello espectáculo.

Como era de esperar, el ministro Caldera ha dicho esta mañana que ha sido una coincidencia la celebración del homenaje y la demolición de la estatua. "No hay ninguna relación causa efecto, por supuesto que no, es una simple casualidad" han sido sus declaraciones.

A este gobierno le gusta mucho vivir de la desinformación. Aprovechando que nadie conoce la verdadera calaña de este personaje ha decidido hacerle un homenaje. Tras el de Companys y el de Carrillo, ¿quién será el próximo? ¿Stalin (recordemos la pancarta durante la guerra civil que había en la puerta de Alcalá y que rezaba: "Viva la URSS"), Lenin, Dolores Ibaburri "La Pasionaria",...? Creo que esta última es la que se lleva mas papeletas para el homenaje, aunque ya se haya ido al otro barrio. Como todos sabeis, esta individua también era un adalid de la democracia, ya que se dedicaba a desear la muerte de los diputados de la CEDA en pleno hemiciclo... que talante, que diálogo... "Éste ha dicho sus últimas palabras" dijo Dolores tras la muerte de Don José Calvo-Sotelo.

Como ya he dicho antes, Carrillo mató a 8.000 personas, 8 veces mas que ETA. ¿Qué tal un homenaje a Josu Ternera o a Mikel Antza? Estaría bien, aunque me da a mi que no sería tan popular este homenaje.

En fin, que a ZP le gustan las matemáticas: intenta dividir España.

La estatua

En la madrileña plaza de San Juan de la Cruz existe, desde 1959, una estatua ecuestre, construida en bronce, de Francisco Franco. Desde su construcción han pasado ya 46 años, por tanto.

Hoy se ha dicho basta. El ministerio de Fomento ha decidido que la estatua no puede permanecer por mas tiempo en la plaza, en la misma acera que el ministerio de Medio Ambiente.
Para realizar el desmonte de la enorme estatua (unos 7 metros de altura) además de la grua pertinente y el camión, han sido trasladadas hasta la zona cinco dotaciones de la Policía local y un helicóptero. Una vez enganchada la estatua a la grua, uno de los policías ha pedido los permisos para realizar la obra, informando que solo tenían permiso para enganchar la escultura, no para quitarla.

Ante tamaño acontecimiento, era de esperar la afluencia de bastantes medios de comunicación, así como un grupo de curiosos. Entre estos curiosos, y como cabía esperar (como quería el gobierno), una parte del grupo ha empezado a lanzar críticas contra el gobierno ZetaPerense, por lo que consideran una actuación innecesaria y conducida a levantar asperezas entre la gente.
Por lo que se ve, el señor ZP sigue con su cruzada guerra-civilista (al igual que otros correligionarios suyos), atacando de forma sistemática a lo que espectralmente vuelve a aparecer: una de las dos Españas.

Desde su llegada al gobierno, e incluso antes (recordemos el discurso de investidura en que recordó a su abuelo fusilado por los nacionales en la guerra civil), el objetivo último del PSOE ha sido abonar la aparición de un partido de extrema derecha, para que éste le quitara los votos al PP y así perpetuarse en el cargo. Esta política la lleva mostrando desde que llegó al gobierno: primeramente, paseó a "supervivientes" de la república en el día de la Hispanidad, bajos las palabras "Hasta ahora sólo desfilaban los de un lado; ahora lo harán todos"; mas tarde, envió a la cuoto-ministra portavoz y vicepresidenta al homenaje de... ¡¡¡Luís Companys, señoras y señores!!! Este ínclito personaje chuleaba diciendo que no había dejado a ningún miembro de la iglesia vivo en cataluña, salvo a un familiar suyo obispo (cuentan que un político francés le dijo que tenía información de que un fraile había traspasado la frontera, a lo que contestó: "imposible, no hemos dejado ninguno"). Al señor Companys lo fusilaron en Montjuïc tras un juicio al finalizar la guerra civil. En aquél mismo sitio él había ordenado el fusilamiento de más de 8000 personas (y esto sin contar las matanzas a los miembros del POUM y a los Anarquistas en mayo del 37); otro tiempo después, viajó a Rusia a visitar a los "niños de la guerra", a los que decidió subirles la pensión que reciben (¿?) a unos 6.500€ anuales, a lo que yo me pregunto: ¿y que pasa con los que en lugar de huir se quedaron para levantar España? ¿esos no tienen derecho a nada?; para rematar la faena, hace pocas fechas (el día que Piqué, en un acto de valentía política, presentó la moción de censura) Maragall comparó la presentación de la moción como una guerra civil, diciendo que "cuando las izquierdas mandan, ¿que hacen las derechas? La guerra civil" (refiriéndose al levantamiento del 18 de Julio). Por lo que se ve, el señor Maragall ha olvidado el levantamiento perpetrado por el PSOE el 5 de Octubre de 1934 contra la legalidad vigente bajo mandato de la CEDA (de derechas, por cierto).

Estos son algunos de los "momentos estelares" del gobierno ZP para forzar la aparición de un partido de extrema derecha. Otras posiciones a favor de la aparición de este partido han sido el acercamiento a los moros, el apoyo a los matrimonios gays con adopción (únicos en el mundo), el laicismo anti-católico (que no anti-islámico, aunque haya matado a 192 personas), el "inexistente" debate sobre la eutanasia (no dicen nada de ella pero todos acudieron al estreno de Mar Adentro), el apoyo a dictaduras de izquierdas (que, según cuentan los libros, no son tan malas como las de derechas, aunque se pueda comprobar que no es así), etc...

Lo que ZP no sabe, y creo que ni se imagina, es que el PP es, por suerte, un partido con unas bases muy sólidas. Si llega el caso de aparecer un partido de extrema derecha (AUN, Falange, ...) con suficiente base de votantes, puede ser que se de cuenta que habrá una semejanza con Francia y su Jean Marie LePen: la mayoría de los votos que recibió fueron provenientes de votantes teóricamente de izquierdas.

Y es que hasta Felipe González: "me parece una estupidez eso de ir tumbando estatuas de Franco. Franco es ya historia de España. No podemos borrar la historia”. O como también dijo: “Algunos han cometido el error de derribar una estatua de Franco; yo siempre he pensado que si alguien hubiera creído que era un mérito tirar a Franco del caballo, tenía que haberlo hecho cuando estaba vivo”.

En fin ZP, que en tu base de votantes hay mucho fachilla disfrazado de rojo (Felipe González, por ejemplo), y puede ser que el tiro te salga por la culata. Ah, y por cierto, olvídate de la guerra civil porque puedes salir perjudicado.

martes, 15 de marzo de 2005

Los kulturetas

El ministro de exteriores de la dictadura cubana ha venido a España en viaje oficial. No hay mas que alegrarse por esto, ya que muestra el lugar que tenemos en el mundo ahora mismo: un cero (eso si, a la izquierda). Cómo no, el ministro ha dicho bellezas de la isla, con el Rey embobado mirándolo. Entre otras cosas, ha dicho que en Cuba no hay presos por "pensar distinto". Cosa que todo el mundo sabe. Normalmente los matan y ya está, que no es preciso llenar la cárcel con malvados disidentes. Hay quien dice que existen cientos de periodistas y pensadores en prisión por pensar distinto al dictardor, pero deben de ser mentiras de esas que hacen los americanos.

Como se puede comprobar, Cuba es un país idílico para vivir. Y eso lo saben muy bien los kulturetas que sufrimos en España. Estos individuos han firmado un manifiesto, publicado en El País, de apoyo a la dictadura. Entre estos personajillos podemos encontrar al "gran" cantautor (y algo drogadicto) Joaquín Sabina "el colega de los etarras", Luis Eduardo Aute o Alfonso Sastre. A estos kulturetas "producto nacional" se les han unido otros aguerridos defensores de la democracia, entre los que encontramos al escritor y comunista José Saramago (que bonito es ser comunista bajo el manto de protección que ofrece el mundo capitalista que perdió millones de vidas por la defensa de unos principios democráticos). Todos estos kulturetas da el caso que está ciertamente forrados del "sucio dinero capitalista" y viven en España, Portugal o donde quiera que vivan. Lo que si que es seguro que no viven en Cuba, sufriendo hambruna como sufren los cientos de miles de cubanos a los que Castro les niega el pan. Para mas INRI, consideran que el Gobierno de Estados Unidos no tiene "autoridad moral" para erigirse en juez de los Derechos Humanos en Cuba, "donde no ha existido un solo caso de desaparición, tortura o ejecución extrajudicial (es decir, que extrajudicial no, pero si es judicial, sí; la verdad es que uno descansa sabiendo esto) y donde a pesar del bloqueo se han alcanzado índices de salud educación y cultura reconocidos internacionalmente". Que si, que que bonita es Cuba, pero no vive ninguno de ellos allí con un sueldo medio de un trabajador cubano, que el único ahorro que tiene es para conseguir huir de ese paraíso de paz y armonía para llegar a los malvados y capitalistas EE.UU.

Ah, y para acabar de deprimirse, lo que dijo Chaves es verdad, que el Rey se va el año que viene a Cuba. A ver si no vuelve

lunes, 14 de marzo de 2005

Ya ha pasado un año

Ya ha pasado un año desde la victoria del PSOE en las elecciones generales. A estas horas, hace un año, iba Aznar a votar bajo los gritos de "asesino, asesino". Toda una muestra del talante democrático que nos ha acompañado desde aquella fecha.

ZP ha hecho balance de su año en el poder. Como no, ha dicho que ha enderezado España, arreglando "rotos" que había de antes. Aunque, desde una perspectiva no sectaria, mas que arreglar rotos, lo que se ha conseguido es romper un poco más España, y aquí os enumero algunos de los "arreglos" que ha hecho ZP en un año:

-De los 80 millones de € que había conseguido Arias Cañete para las subvenciones del lino, del tabaco y del algodón, la ministra de agricultura consiguió 20 millones de €, además del compromiso español de no seguir bloqueando la Constitución masónica de Giscard. Tras la reunión, el comisario de agricultura de la UE salió diciendo que "nos hemos ahorrado 60 millones de €".
-La retirada de las tropas de Irak, que había sido programada por ZP en su debate de investidura para el día 30 de Junio si no había resolución de la ONU, fue decidida el mismo día de la investidura (18 de Abril) para realizarse lo mas pronto posible, a petición de los terroristas, ya que, en palabras de ZP "no hay posibilidad de resolución de la ONU". En Mayo, España firmó una resolución de la ONU que pedía el apoyo de todos los países en el proceso de pacificación de Irak. Más tarde, en Túnez, ZP alentó a todos los países de la coalición a desertar de Irak, dejando a EE.UU. solo.
-Derogación del artículo del PHN que contemplaba el trasvase del Ebro hacia todo Aragón, Cataluña y todo el levante español. Tras la derogación, se presentó la "alternativa", que únicamente era la construcción del resto de las actuaciones que presentaba el PHN. A día de hoy no hay nada en marcha, mientras se han detenido las obras del trasvase ya licitadas.
-El programa electoral del PSOE contemplaba la construcción de 180.000 viviendas de protección oficial al año. A día de hoy, lo único que se ha construido han sido nuevas expresiones para llamar a las VPO (actuaciones, soluciones habitacionales). Finalmente, la ministra Trujillo (por cierto, adúltera) dijo que ella no hacía casa, si no ciudades... no coment.
-Derogación de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanaza mediante un decreto ley. Esta forma de saltarse a la torera la legalidad no ha sido la única en este año, luego veremos otras. Tras la derogación, no se presentó una nueva ley, si no que se repuso la LOGSE, cosa también ilegal. Hoy día, los padres no saben que van a poder estudiar sus hijos. Además, existe ahora el debate sobre si debe de haber asignatura de religión en horario lectivo. A las 3,2 millones de firmas que ha presentado la CONCAPA a favor de la asignatura, el presidente ha hecho caso omiso, mientras se han iniciado las clases de Islam en los colegios con moros. Por cierto, el Islam es una religión que viola en varias formas la Constitución.
-Modificación de la ley de elección de miembros del CGPJ. Esta ley fue presentada en pleno y fue rechazada. Dada la necesidad imperiosa de aprobarla debido a la proximidad de la elección de jueces del Tribunal Constitucional, se redactó nuevamente la ley, con los mismos términos y, sin permitir al CGPJ dar su visto bueno a la ley, fue presentada y aprobada en pleno extraordinario. Recordemos que la primera modificación de la elección de miembros del CGPJ fue realizada en 1985 por el PSOE al grito de "Montesquieu ha muerto" realizado por Alfonso Guerra. El PP durante sus gobiernos lo que hizo fue un pacto por la justicia para evitar entrar en trifulcas respecto a ésta y dejarla tal como estaba. Que corto es el PP: a la primera que pudo, el PSOE destrozó el pacto.
-Destrucción de toda la política exterior española tan arduamente construida por Aznar durante sus 8 años de gobierno. De ser un país respetado en todo el mundo, España ha pasado a ser un simple emisario de Francia. Dicen que hemos vuelto al corazón de Europa, aunque la verdad es que ahora estamos mas fuera de Europa que siempre, y el Tratado de Niza es la prueba fehaciente.

Estas son algunas de las que ha hecho el PSOE en sus 12 meses de "gobierno". Aún hay mas que podríamos enumerar, desde los globo-sonda semanales (anulación de las desgravaciones por planes de pensiones, etc...) a los nuevos aliados internacionales, aunque todo esto haría demasiado largo el texto.
Incluso Julio Anguita ha criticado la política actual, llegando a decir que la alianza de IU con el PSOE es únicamente por la política de "todos contra el PP".

Y Maragall que quiere independizarse, que el País Vasco se le va a permitir lo que quiera, marginación de la AVT, aprobación del protocolo de Kioto sin un plan previo (salvo el cierre de las centrales nucleares), el Rey haciendo el indio para arreglar las relaciones con EE.UU. (cada día soy mas republicano), las modificaciones de los estatutos y el federalismo asimétrico, etc...

En fin, que ya solo quedan tres años de sufrir.

viernes, 11 de marzo de 2005

Borrell o la desvergüenza

El señor Borrell, presidente del Parlamento Europeo, realizó unas, no se si calificarlas de vergonzosas o de desafortunadas (creo que lo primero mejor), declaraciones en la sede de la "democracia" europea.
Este personaje ha dicho, tal cual, que "los muertos del 11-M no murieron en vano porque después Europa desbloqueó la Constitución". Esto es lo que extrae el Sr. Borrell de la muerte de 192 personas. Es como decir que tras un atentado de ETA con 100 Kg de dinamita, que lo que se ha conseguido es que ETA tenga menos dinamita porque ya ha gastado un poco.

¿Como se puede ser tan miserable? ¿Podrá mirarse al espejo tras decir esto? O, lo que puede ser peor, ¿es esta la postura que tiene la progresía europea? Recordemos que los más interesados en el "desbloqueo" de la Constitución Europea (aunque en realidad sea mas un tratado europeo) eran los franceses y los alemanes, ya que querían salir en la historia en un párrafo distinto al de "Recesión económica". Así que, ¿es esta la posición de los alemanes y franceses?

Personalmente creo que el corrupto Sr. Borrell debería pedir disculpas inmediatamente y poner su cargo a disposición del Parlamento Europeo, porque, de no ser así, podría entenderse que Europa se benefició del atentado terrorista, y esto son ya palabras mayores. Y todos sabemos quien se benefició (y mucho) por los atentados, y por eso pasa olimpicamente de investigarlos.

España de luto

Tal día como hoy de hace un año, España sufría el mayor atentado de la historia. 192 personas perdieron la vida y mas de 1500 resultaron heridas. El salvajismo de los terroristas atacó el corazón de España. No hay palabras para describir lo que yo y millones de personas de todo el mundo están sintiendo hoy. Símplemente diré lo que ya escribí en el espacio para la memoria en la estación de Atocha:



SIEMPRE ESTAREIS EN MI MEMORIA

jueves, 10 de marzo de 2005

Agregado al post anterior

Que no, que ahora dice el interfecto de Francisco Rubio Llorente que el término "comunidad nacional" es inadecuado, que dice que "mis palabras sólo pretendían esbozar una reflexión teórica sobre un concepto complejo".

Lo más triste de todo esto es que el gobierno "sigue cómodo en el arte de la rectificación", como decía Zapatero. ¿Será esto un nuevo globo sonda para crispar las comunidades del PP (que son justamente las que iban a "absorber" las "comunidades nacionales"?

El "pack" autonómico

Francisco Rubio Llorente, presidente del Consejo de Estado (ente al cual ZP ha decidido encomendar las labores de elegir como modificar la Constitución), ha hablado y lo ha hecho para comparar España y el Estado de las Autonomías con una especie de oferta de Supermercado.

Muchos os preguntareis: ¿y que ha dicho?, ¿que nos va a rebajar un 3% los impuestos?,... No, lo que ha dicho es que se debe modificar la Constitución sustituyendo el término "nacionalidad" por el de "comunidad nacional". ¿Y que entiende tan ilustre señor acerca de tan abastracto concepto?. Pues muy fácil (de explicar, porque de entender...): una comunidad nacional vendría a ser algo así como un "pack" de comunidades autónomas, e incluso, de zonas de otros países. En sus propias palabras, a cerca del País Vasco: "como bien explica el célebre Plan Ibarretxe, en muchos territorios distintos de dos Estados diferentes". Es decir, que la "comunidad nacional vasca" comprendería: El País Vasco, Navarra (estas dos primeras ya se incluyen en muchos libros de historia de las vascongadas como País Vasco) y, lo que es mas sorprende, el llamado País Vasco francés. Vamos, que la modificación de nuestra Constitución incluirá en España un trozo de Francia. Lo más espectacular y vomitivo de estas declaraciones ha sido la referencia al Plan Ibarreche-Ternera, rechazado por el Congreso, algunos con un NO rotundo y otros con un "no, pero..."; Por lo que se ve, ya se respira un aire de PNV-PSE en el País Vasco. Como no, la Comunidad Foral de Navarra ya ha pedido la dimisión del individuo por un ataque frontal a su Autonomía.

¿Y cual es la otra comunidad nacional que hay en España....? Efectivamente: Cataluña. El complejo de inferioridad que sufre esta Comunidad Autónoma ya raya lo increible. Supongo que todos sabreis que en la constitución de la Corona de Aragón solo había tres reinos, que eran Aragón, Baleares y Valencia, y que Cataluña, o mejor dicho Barcelona, era únicamente un condado. Esto, unido a que el valenciano se desarrolló como lengua mejor y más rápido que el catalán esta provocando todo lo que vemos hoy día. Pues bién, la "comunidad nacional catalana" incluiría, además de Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. ¿y por qué?, pues porque lo dice un incompetente que a estas horas ya debería estar en las colas del INEM. Por otro lado, no deja de ser un alivio para Aragón, ya que cabría recordar que en los libros de historia catalanes se define a las Baleares como "Cataluña Balear" y a la franja aragonesa que linda con Cataluña "Cataluña Aragonesa", nombres muy inspirados que denotan la superior inteligencia de los historiadores catalanes. Como cabía esperar, el presidente de la Comunidad Valenciana ha reaccionado afirmando que lo dicho por semejante individuo es un "disparate nacional" y ha exigido una rectificación por parte del personaje y por parte de ZP.

Como ya dije en mi último artículo, Dios nos ha castigado con nacionalistas excluyentes. Aunque ahora habría que incluir un nuevo castigo: un gobierno vendepatrias. Al paso que va, ZP no mandará ni en su casa, porque se la dará a Rovireche.

martes, 8 de marzo de 2005

La torre de Babel

¿A alguien le parecería normal escuchar a un diputado en el congreso de los diputados hablando en chino? Supongo que cualquier hijo de vecino diría: "Señoría, ¿puede usted hablar en castellano?". Por desgracia eso solo ocurriría en países medio decentes, que no es el caso de España.

La lengua castellana (o español, anglicismo adoptado para nombrar a nuestra lengua común) apareció allá por el siglo IX en las Glosas Emilianenses. Tras la reconquista, se unió España completamente, conformando un Reino, que ha durado hasta hoy día, convirtiendo a España en una de las naciones mas antiguas del mundo. Con la unión, se decidió adoptar una lengua común a todos los españoles, y ésta fue el castellano. Podría haber sido el catalán o el gallego (e incluso el bable), pero se eligió el castellano (no se por qué, pero lo acepto, no me veo en ningún problema al usarlo). Las ventajas de tener una lengua común son inmensas, y creo que a cualquier persona se le ocurrirían: facilidad de comunicación en toda España, homogeneidad en los estudios, etc... Todas estas ventajas parece que no son tales, si no que son una "opresión centrista"(¿?), según afirman algunos diputados. Primeramente, los diputados de ERC salían a tribuna a hablar, lo hacían en catalán, con el consiguiente cabreo del Presidente del Congreso. Pero un día en el que el Sr. Marín no estaba, la Sra. Carmen Chacón (Carma para los amigos) permitió una pregunta en catalán y que el ministro Montilla respondiese, sin que hubiese traducción de la pregunta, como se pudo observar en las transcripciones de la sesión, donde se puede leer: "hablan en catalán", sentando un nefasto precedente. Por esto, el Sr. Manuel Marín, presidente del Congreso, decidió que se puediese hablar en la lengua de la región del diputado (gallego, catalán, euskera, valenciano (aunque esta última se encuentra marginada, siendo mas antigua que el catalán), etc...) que habla, siempre y cuando tras hablar en su propia lengua debía traducir lo que decía. Esta medida le duró al Sr. Marín una semana, ya que a la semana, y ante las chulerías continuas de ERC, decidió volver atrás en su posición. El mismo Sr. Marín habló de "error" al permitir la norma. Pero ahora, nuevamente, los partidos políticos, con la única excepción del PP, piden de nuevo que se pueda hablar en cualquier idioma que hay en España (bueno, no cualquier idioma, ya que el valenciano no lo consideran lengua, al igual que el bable o el panocho, por poner mas ejemplos).

Seguramente esto es una necesidad perentoria para el funcionamiento democrático de España, válgame Dios. Seguramente esto vendrá también con el código de austeridad del Gobierno, ya que, al final lo que tocará será contratar a traductores para que el funcionamiento de la cámara sea el óptimo para el funcionamiento óptimo de la democracia. Esto demuestra, una vez mas, el servilismo de este gobierno con lo que piden los nacionalistas catalanes.

¿Para qué una lengua común?, eso no es "progre". Hay que fomentar la multiculturalidad, aunque se viole el artículo 3 Título preliminar ("El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."). Para ser profesor en el País Vasco hay que tener el nivel 3 de Euskera, en Cataluña solo se puede dar clase en catalán,... En definitiva, se está violando la Constitución y nadie hace nada. A los constructores de la torre de Babel Dios los castigo haciendo que no pudiesen entenderse unos con otros; a nosotros nos ha castigado con los nacionalismos excluyentes (aunque no los hay de otro tipo)